Suspenden gira nacional Nacho de vuelta a casa - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 3 DICIEMBRE, 2019 15:29

Suspenden gira nacional Nacho de vuelta a casa

Texto por Gustavo Bencomo

Ver más de

Gustavo Bencomo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
24
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

La casa se queda sin música. La gira nacional con la que el cantante Nacho recorrería varias ciudades del país fue suspendida. De acuerdo con el programa original, el espectáculo se presentaría este 5 y 6 de diciembre en Caracas.

Mediante unas historias satíricas en Instagram, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, confirmó  la suspensión de su gira nacional “Nacho de Vuelta a casa”, luego de que se hiciera pública la cancelación de su segundo concierto en el CCCT en Caracas por “motivos logísticos sobrevenidos”, según lo expuesto por la productora Green Shaw Productions C.A a través de un comunicado difundido por Ticket mundo a través de su Instagram.

“Hago este story para decirle a mi gente que debido a circunstancias videlicas, la clinicalización y la lateralización del motivo por el cual les dije anteriormente, se suspende la gira (…) Se me suspende la gira, porque lateralmente y de forma logística, es lo que se les acaba de decir”, afirmó  el ganador del Gramy Latino que tiene tres años sin presentarse en un escenario en el país.

Nacho es uno de los artistas más críticos con el gobierno de Nicolás Maduro y fue uno de los promotores del concierto en la frontera con Colombia que se realizó el 23 de febrero pasado a favor de la ayuda humanitaria. Antes, el 12 de febrero, fue el orador de orden en la Asamblea Nacional con motivo del Día de la Juventud.

La gira nacional “Nacho de Vuelta a Casa” tuvo su primer incidente el 28 de noviembre, luego de que el Seniat clausuró por presunta evasión de impuestos el Coroto Fest 4×4 en el municipio San Diego, estado Carabobo, donde Nacho comenzaría el tour musical y terminaría el 21 de diciembre en la Isla de Margarita.

La gira incluía: Caracas, Mérida, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Lechería y finalmente, en Margarita.

Nacho ha sorprendido a los caraqueños visitando, junto a su equipo, varios lugares de la ciudad. El viernes pasado, 29 de noviembre, se montó en el Metro y cantó, además de repartir franelas del concierto, vídeo que se hizo viral a través de las redes sociales. También visitó la noche de este lunes, 2 de diciembre, Plaza Venezuela y la Plaza Altamira, donde sorprendió con música y franelas, a sus seguidores que caminaban por el lugar.

Seguidores del cantante de música urbana también expresaron a través de las redes sociales su rechazo a la suspensión de los conciertos y se mostraron preocupados por el reembolso del dinero que pagaron por las entradas.

La productora Green Shaw Productions C.A. afirmó que notificarían los días en los que se realizaría el rembolso, ” en el monto exacto del momento de la compra”.

Las entradas para la presentación del  jueves 5 de diciembre se habían agotado, y su precio oscilaba desde los 354 mil 286 bolívares hasta los 4 millones 428 mil 571 bolívares. Mientras que, las del viernes 6 de diciembre, aún estaban disponibles y su costo eran desde los 571 mil 429 bolívares hasta los 6 millones 476 mil 190 bolívares.