Suspenden decenas de cuentas en Twitter vinculadas al oficialismo

LA HUMANIDAD · 8 ENERO, 2020 09:34

Suspenden decenas de cuentas en Twitter vinculadas al oficialismo

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Decenas de cuentas en Twitter de instituciones del Estado, de voceros del régimen de Nicolás Maduro e incluso medios de comunicación oficialistas fueron suspendidas este martes, 7 de enero. Entre los afectados figuran el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Prensa Presidencial.

Así lo denunció a través de la red social Luigino Bracci Roa, quien se identifica como comunicador popular y con el chavismo. Enumeró entre las cuentas afectadas la del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), las del Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional Bolivariana, la Milicia y otra de prensa de la institución castrense.

Otras cuentas bloqueadas fueron las del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark (@vclark); el jefe de los Comunicadores Clap, Yepfri Argüello; el exministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa; el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (@Cnti), Kenny Ossa, la de Jesús Suárez Chourio (@JSuarezChourio), importante militar venezolano que fue muy cercano a Hugo Chávez, y la de Misión Nevado.

La lista de suspensiones agrega a la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (@FIIDT) y la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información de la República Bolivariana de Venezuela (@Conati_VE), entes relacionados al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

A los medios oficialistas Ciudad CCS (@ciudadccs), Alba Ciudad (@albaciudad), la Radio del Sur (@laradiodelsur) y la Red Radio Venezuela (@RedRadioVe) también les suspendieron temporalmente sus trinos en la red social.

Twitter refiere que “con el fin de mantener un entorno seguro” se reserva el derecho de suspender las cuentas que incumplan con sus reglas. Entre los motivos frecuentes de la suspensión, se incluyen que el usuario califique como spam, se detecten riesgos de seguridad para la cuenta o se identifiquen tuits o comportamientos abusivos por parte del responsable de la cuenta.