Suspenden de nuevo audiencia de Pedro Jaimes que lleva más de un año detenido - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 25 JULIO, 2019 11:26

Suspenden de nuevo audiencia de Pedro Jaimes que lleva más de un año detenido

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La audiencia del tuitero Pedro Jaimes fue diferida nuevamente, este jueves 25 de julio, según informó la ONG Espacio Público en su cuenta Twitter. Jaimes, quien titueó la ruta del avión presidencial fue detenido hace un año y 75 días.

Un tribunal en Los Teques lo privó de libertad y la Fiscalía le imputó los supuestos delitos de interferencia de la aeronáutica civil, espionaje informático y revelación de secretos políticos.

“El Tribunal Segundo de Juicio de Los Teques no tuvo despacho hoy (jueves 25 de julio), desde El Helicoide tampoco se planificó el traslado de Pedro Jaimes, quien desde enero espera que se realice la audiencia”, aseguró Espacio Público.

Y añadieron la responsabilidad de la jueza que lleva este tribunal, quien ahora tendrá 20 días hábiles para llamar de nuevo a la audiencia contra Jaimes.

“La jueza Jacqueline Marín de Soto debe pautar la audiencia dentro de los próximos 20 días hábiles, es una de las responsables de que el tuitero viva en condiciones degradantes en El Helicoide, cumpliendo ‘la pena del banquillo’, tras las rejas siendo inocente y sin juicio”, añadió la ONG.

Jaimes fue detenido el 10 de mayo de 2018, después de que en su cuenta Twitter @AeroMeteo publicó la ruta del avión presidencial, cuando Nicolás Maduro se dirigía al estado Aragua.

El mensaje fue el siguiente: “Aeronave presidencial FAV0001 ruta BAEL Aragua-Maiquetia SVMI en final corto pista 10 ILS #3May”.

Lea más en: No hay restricciones legales para publicar información aeronáutica, según expertos

Por ello el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo apresó y dos días después de haber sido presentado en el juzgado de Los Teques, estuvo en desaparición forzosa hasta el 15 de junio de 2018.

Desde su aprehensión Espacio Público denuncia la arbitrariedad de esta aprehensión, ya que aseguran no ha cometido ningún delito.

Este jueves insistieron en la inocencia de Jaimes. “Una vez más se pospone la audiencia de Pedro Jaimes, el tuitero permanece detenido sin juicio y sin argumentos que sustenten la acusación. La publicación de información disponible en Internet NO ES DELITO”, expresaron.

Lea también:

“El cuarto de Pedro me lo dejaron vacío”, madre de Aereo Meteo denuncia allanamiento arbitrario