Suspenden clases en Carúpano y El Pilar tras sismos registrados este #7Ene

LA HUMANIDAD · 7 ENERO, 2019 12:24

Suspenden clases en Carúpano y El Pilar tras sismos registrados este #7Ene

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Autoridades del estado Sucre anunciaron la suspensión de las clases en educación básica este lunes, 7 de enero, en los municipios Bermúdez y Benítez, luego de que en horas de la madrugada y la mañana se registraran dos sismos en Carúpano y El Pilar.

La medida fue anunciada por funcionarios de Protección Civil y la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, quien aseguró que se trataban de medidas de seguridad.

El primer evento, según la información suministrada por Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), se registró a la 5 Km al suroeste de El Pilar, con una magnitud de 5.2 y una profundidad de 56.2 kilómetros. Se dio a la 1:08 de la madrugada.

El segundo movimiento telúrico ocurrió a 2 Km al suroeste de Carúpano, a las 6:21 de la mañana. Su magnitud fue de 4.5 y una profundidad de 61, kilómetros. Luego, a las 7:41 de la mañana, Funvisis registró un segundo sismo 13 kilómetros al oeste de Carúpano.

De acuerdo con el gobernador de la entidad oriental, Edwin Rojas, ninguno de los dos movimientos dejó daños que lamentar.

Protesta de docentes

La suspensión de actividades en las escuelas coincidió con una protesta de docentes para reclamar la violación de su contratación colectiva. Los educadores se reunieron en la plaza Bolívar de Carúpano, desde donde propusieron realizar un paro activo, reseñó la periodista Yesenia García en su cuenta de Twitter.

Foto referencial

Lea también: 

46 sismos ha reportado Funvisis durante primeros siete días de 2019