“Su recuerdo vivirá siempre en cada tonada”, la música llora a Armando Manzanero

LA HUMANIDAD · 28 DICIEMBRE, 2020 17:56

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La industria musical está de luto. La muerte del cantautor mexicano Armando Manzanero conmovió a artistas de la talla de Oscar D’León, Yordano, Ricardo Montaner y otros cantantes, quienes expresaron su pesar por la despedida del “Rey del romanticismo”.

Manzanero, de 85 años de edad, murió la madrugada de este lunes 28 de diciembre en la Ciudad de México. El cantante, quien en vida compuso más de 400 canciones, estuvo 10 días hospitalizado tras dar positivo al Covid 19.

“Este año sin duda que nos ha arrebatado tanto. Maestro Armando Manzanero, una gloria de la música, su recuerdo vivirá siempre en cada tonada. Paz a su alma, y mis más profundas condolencias a sus familiares, amigos y al mundo por tan lamentable partida”, escribió el sonero del mundo, Oscar D’León, en su cuenta de Instagram.

El también cantautor venezolano Yordano expresó su tristeza por la muerte del maestro Manzanero. El músico ítalovenezolano dedicó un post en su cuenta de Instagram, con el que ovaciona el legado musical del apasionado bolerista.

“Nos dejas muy tristes. También nos dejas más de 60 años de servicio a la música y de entrega total a tu público que siempre honro tu carrera. Nos diste cátedra de cómo hacer más de 400 canciones de amor, que se volvieron los himnos de todos los novios quienes conocieron tus hermosas composiciones”, escribió el intérprete de Por estas Calles.

El salsero estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony honró la memoria del bolerista y agradeció por su legado en la red social Twitter.

“Hoy nos deja el maestro Armando Manzanero. Un  talento gigante, hombre admirable que con su música y sus letras fue inspiración para muchos de nosotros. En medio de la tristeza por su partida agradezco la bendición de su legado musical. Gracias por tanto maestro #LaMusicaNoMuere”.

El venezolano Ricardo Montaner también sintió la muerte del afamado compositor, uno de los más importantes de Latinoamérica.

“Con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido…siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas”, escribió Montaner quien rindió homenaje a Manzanero colocando el enlace de Te extraño, un tema grabado por ambos artistas.

No te olvidaremos. Con esta frase se despidió el cantante español Alejandro Sanz de Armando Manzanero. “Nos enseñaste adorar de la manera más bella. Gracias por tu vida amigo y por tu música”, dijo Sanz en su cuenta de la red social Twitter.

Artistas urbanos se lamentaron

Además de afamados baladistas y salseros, grandes figuras de la música urbana lamentaron la muerte del “Rey de romanticismo”. El colombiano J Balvin mostró en su cuenta de Instagram una caricatura del maestro Manzanero rodeado de flores rojas y con un extracto de la canción Contigo aprendí.

“Aprendí que puede un beso ser más dulce y más profundo, que puedo irme mañana mismo de este mundo”.

El también Colombiano Maluma lloró la muerte del bolerista mexicano. El reguetonero posteó un video donde aparece junto a Manzanero. “Me quedo con este recuerdo para siempre 💔😭 QEPD MAESTRO. Hoy murió una de mis mayores inspiraciones. Saludos a sus familiares y los acompaño desde la distancia 🙏🏻🙏🏻🙏🏻”, escribió el cantante.