Sostenidos por la fe: Descarga la edición 89 de Cocuyo #7 - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 31 OCTUBRE, 2020 18:36

Sostenidos por la fe: Descarga la edición 89 de Cocuyo #7

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sostenidos por la fe. La devoción hacia José Gregorio Hernández unió a sus devotos en todo el país, pese a lo controversial que se muestra la escena política. Esta es la edición 89 de nuestro semanario digital Cocuyo #7, que ya está disponible.

La iglesia de La Candelaria se rodeó de fieles el lunes 26 de octubre mientras que, puertas adentro por la pandemia del coronavirus, los restos mortales del Médico de los pobres fueron exhumados. Durante cinco días se hicieron análisis forenses y se ratificó que la osamenta correspondía al doctor nacido en Isnotú, Trujilllo.

En nuestro resumen semanal de noticias, la detención, desaparición forzosa y posterior privación de libertad del periodista Roland Carreño trajo la condena nacional e internacional por las violaciones al debido proceso, según denunciaron sus abogados.

Su encarcelamiento se produjo a las 48 horas de que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, saliera del país y llegara a España. Para analistas como Carmen Beatriz Fernández el ex preso político, aunque ya libre, tendrá cuesta arriba cumplir sus tres objetivos: elecciones presidenciales libres en Venezuela, el enjuiciamiento de los acusados de violar derechos humanos y obtener más ayuda y respaldo internacional para paliar la emergencia humanitaria compleja en el país.

El chavismo denunció que, presuntamente, un misil destruyó unas instalaciones de la refinería Amuay, mientras que Estados Unidos amenazó con frustrar cualquier intento del régimen islámico de Irán de venderle misiles al gobierno de Nicolás Maduro.

Un escenario político convulso

La oposición continúa adelante con la consulta popular que ya tiene fecha: será entre el 5 y el 12 de diciembre. Mientras que en el #CocuyoClaroyRaspao de esta semana se analizó con el corresponsal de Bloomberg, Alex Vásquez, la ida de Leopoldo López. El periodista consideró que su rueda de prensa en Madrid no trajo sorpresas, porque habló de lo mismo: elecciones libres, más sanciones y más unidad entre quienes adversan al gobierno chavista.

El impacto del COVID-19 sigue modelando la realidad mundial y ahora los expertos hablan de la sindemia, en lugar de la pandemia. Por su parte, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) llamó a no generar expectativas sobre tratamientos sin verificación científica. De este modo, aludió al anuncio que hizo Delcy Rodríguez sobre la molécula DR10 que estudia el Ivic al respecto.

Y para cerrar con broche de oro, esta semana reseñamos parte de la tercera edición del Festival Cocuyo 2020, que en esta ocasión se hizo de forma virtual.  Cientos de participantes de dentro y fuera del país, disfrutaron con ponentes de lujo que hablaron de periodismo e innovación. Y la Escuela Cocuyo tuvo su propio espacio para formar y actualizar a los asistentes con nuevas herramientas.

Toda la información de “Sostenidos por la fe” en tus manos. Vence la censura con Efecto Cocuyo.

Dale click a este enlace y descarga la edición 89 del Cocuyo #7: Sostenidos por la fe