Sntp informa liberación de Carlos Camacho, asistente de Cody Weddle - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 6 MARZO, 2019 19:53

Sntp informa liberación de Carlos Camacho, asistente de Cody Weddle

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Doce horas preso. Ese fue el tiempo que estuvo detenido Carlos Camacho, asistente del periodista estadounidense Cody Weddle, quien permanece recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta.

Así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) la noche de este miércoles 6 de marzo en la cuenta Twitter de la organización gremial.

Camacho fue apresado a las 8:00 de la mañana de este miércoles en su residencia, ubicada en Quinta Crespo, por funcionarios de la Dgcim que lo detuvieron al mismo tiempo que se perdió la comunicación con Weddle.

Los familiares del joven comunicaron su liberación al Sntp, que destaca que Camacho estuvo siempre en la sede de la Dgcim en Boleíta, algo que solo pudieron confirmar a las 4:00 de la tarde.

Más temprano el sindicato dijo que los funcionarios de Contrainteligencia Militar les dieron a conocer que tanto el asistente como Weddle estaban siendo interrogados, pero no esgrimieron razones del por qué fueron apresados en la mañana de este 6 de marzo.

Tanto la residencia del periodista como la de Camacho fueron allanadas por los militares, que llegaron con órdenes de un tribunal militar del Área Metropolitana de Caracas.

La subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, reclamó la liberación de Weddle y señaló que Nicolás Maduro prefiere reprimir la verdad que enfrentarla.

Más de 30 periodistas detenidos

Desde que el 23 de enero Juan Guaidó asumió las competencias de la Presidencia de la República más de 20 periodistas han sido detenidos por cuerpos de seguridad, en su mayoría militares, pero también por grupos civiles armados ligados con el chavismo, durante la cobertura de la crisis política venezolana.

Las cifras del Sntp señalan que en lo que va de 2019 son 36 los periodistas detenidos. De ese grupo destacan chilenos, franceses, españoles, un turco y varios mexicanos, entre los que está Jorge Ramos y que entre enero y febrero fueron expulsados del país por órdenes de Maduro.

Lea también:

EEUU sobre detención de Weddle: Maduro prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: