Sntp denuncia acoso de policías a periodista en Trujillo durante cobertura en un banco

LA HUMANIDAD · 12 ABRIL, 2019 16:41

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció este viernes, 12 de abril, que la periodista del diario El Tiempo de Trujillo, Fabiola Leal, fue acosada por funcionarios de la policía de ese estado, mientras realizaba una cobertura en un banco.

“Fabiola Leal del diario El Tiempo de Trujillo, fue perseguida por policías de la entidad (Fapet) cuando retrataba el caos en la sede del Banco Venezuela en el centro de la ciudad este 12 de abril”, escribió el sindicato en su twitter.

Según relató el Sntp, los funcionarios policiales intentaron retirarle el teléfono móvil y obligar a borrar el material, cuando Leal fotografiaba la larga cola en una sucursal del Banco de Venezuela en esa entidad andina. Sin embargo, la periodista corrió y logró ponerse a salvo en un local comercial.

“Fabiola Leal logró correr y resguardarse en una tienda para evitar el ataque de los funcionarios, quienes la persiguieron hasta el lugar”, expresó.

El sindicato también denunció que el ataque contra los periodista por parte de los cuerpo de seguridad han crecido en Trujillo, por lo cual rechazaron las arremetidas contra la prensa y exigieron respeto a sus trabajadores.

Es la segunda agresión contra periodistas en poco más de una semana. La mañana del pasado 4 de abril un equipo de reporteros de los canales digitales TV Venezuela Noticias y VPI TV, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Los comunicadores cubrían una protesta en la avenida Los Haticos, donde reclamaban por las fallas eléctricas y el servicio de agua. Los periodistas María Carolina Quintero y Gerardo Torres denunciaron la detención arbitraria por parte de la GNB.

El Sntp también informó en ese momento de esta irregularidad que violenta la libertad de expresión y el derecho a la información, además de impedir el trabajo de los comunicadores sociales en Venezuela.

Lea más:

GNB detiene a periodistas de TV Venezuela Noticias y VPI TV y los obliga a borrar material

Foto: Sntp.