Sntp denuncia ataques a periodistas en Mérida que cubren emergencia en Tovar

LA HUMANIDAD · 30 AGOSTO, 2021 19:13

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció ataques contra las y los periodistas del estado Mérida que cubren la emergencia generada por las lluvias en el Valle de Mocotíes, específicamente en el municipio Tovar.

A través de su cuenta en la red social Twitter dijeron que desde las cuentas del diputado chavista Jehyson Guzmán, designado por el mandatario Nicolás Maduro como “protector” de Mérida, se acusa a las y los trabajadores de la prensa por el trabajo de informar sobre la contingencia merideña.

“Desde el departamento de prensa del protector del estado #Mérida, Jehyson Guzmán, atacan y acusan de mentirosos a periodistas de la entidad y medios regionales independientes por publicar información en torno a la tragedia en Tovar. Los ataques iniciaron el #29Ago“, explicaron este lunes 30 de agosto.

En otro tuit añadieron que entre las periodistas y los periodistas que sufren ataques se encuentran la delegada del Sntp en Mérida, Yanara Vivas, y en contra del comunicador Leonardo Léon.

“Exigimos que les permitan hacer su trabajo y respeten a la prensa Venezolana. ¡Basta de ataques!”, reclamó el Sindicato.

Trabas a la Iglesia católica

El pasado fin de semana la Iglesia católica venezolana denunció los obstáculos que impusieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y voceros del gobierno de Maduro, que pretendían impedir la llegada de ayuda humanitaria recolectada por la institución a los municipios afectados.

Este domingo, el obispo auxiliar de Mérida, monseñor Luis Enrique Rojas, expresó sus quejas por estas acciones.

“Funcionarios que se presentan de esta manera para amedrentar a la gente, no para colaborar, sino para entorpecer el trabajo que venimos haciendo. Esto es muestra de lo que vinimos denunciando desde el viernes, que han atacado fuertemente a la gente”, dijo en un video a los medios en la zona afectada.

Además, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) reprobó esta tipo de conductas en un comunicado que hicieron público este lunes 30 de agosto.

Llamaron a autoridades civiles y militares a permitir la asistencia y entrega de donaciones que recolectó la iglesia y otros credos en Venezuela en la última semana para ayudar a las y los merideños.