Un sismo de magnitud 4,0 sacudió la madrugada de este martes al estado Carabobo, en el centro del país, sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El epicentro del movimiento telúrico, ocurrido a las 03.33 hora local, se ubicó 19 kilómetros al noroeste de Valencia, capital de Carabobo y tuvo una profundidad de 16,4 kilómetros, detalló el ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología en su cuenta de Twitter.

El pasado mes de diciembre en esta misma zona se registraron constantes sismos, siendo de 4,9 el de mayor magnitud, según Funvisis, y que alcanzó a sentirse en algunos estados vecinos como Distrito Capital, Miranda, así como Aragua y varios municipios de la capital carabobeña.

En esa oportunidad algunas edificaciones de Carabobo reportaron daños en sus fachadas, según las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres, de esta entidad.

Funvisis registró el pasado 21 de agosto, con epicentro en el “sureste de Yaguarapano”, en el oriente de Venezuela, un sismo de magnitud 6,9 que dejó daños en edificaciones a lo largo del país.

Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país en los últimos años.

A principios de enero también se registraron sismos en el oriente del país, específicamente en las localidades de Carúpano, El Pilar e Irapa en el estado Sucre, donde los habitantes de estas localidades reportaron estar en estado de alerta por los continuos movimientos en estas zonas.

Venezuela es un país con continúa actividad sísmica al encontrarse entre las placas tectónicas del Caribe y Sudamericana, además de tener fallas a lo largo del país, entre ellas la de El Pilar en Sucre, la de Boconó en Trujillo y la de San Sebastián en la zona central.

Con información de EFE/ Foto: Funvisis

Lea también:

Funvisis reporta 17 sismos en Sucre este #16E

</div>