Reportan que están sin luz en el Zulia y en varios sectores de Valencia este #19Sep

LA HUMANIDAD · 19 SEPTIEMBRE, 2021 17:42

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Pasadas las 3:00 p.m. de este domingo 19 de septiembre se registró una falla eléctrica en ocho municipios del estado Zulia, que afectó a más de 2 millones de personas.

De acuerdo al reporte que publicó Radio Fe y Alegría Noticias el corte se registró en los municipios Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Mara y Guajira.

Por lo pronto, se maneja la información que en el caso de la capital zuliana cuadrillas de Corpoelec trabajaban en la planta termo eléctrica Ramón Laguna con la finalidad de restituir prontamente el servicio.

Este nuevo evento llega en medio de una fuerte ola de calor y de dificultades para el servicio de agua potable en la mayoría de las comunidades de estos municipios.

Aunada esa situación, los comerciantes mostraron preocupación por la preservación -sin refrigeración- de la comida no perecedera.

Pasadas las 5: 00 p.m. varios usuarios del sector Los Haticos-La Arreaga de Maracaibo informaban que ya se había restablecido el servicio por la zona.

En otros sectores, algunos ciudadanos reportaron que la energía eléctrica había vuelto pero a los minutos se produjo otro apagón.

Fuentes vinculadas a Corpoelec señalaron que la avería se presentó en la sub estación eléctrica de El Tablazo. Según trabajadores de la corporación el servicio se ha restituido paulatinamente en varias zonas.

El periodista Lenin Danieri dijo en su cuenta de Twitter que los reportes del eje metropolitano, a las 3:54 p.m., señalaban que más de 90 % estaba sin servicio eléctrico.

Valencia y Naguanagua afectadas

Al igual que este sábado, 18 de septiembre, este domingo continuaron las interrupciones eléctricas en distintos sectores de Valencia y Naguanagua. Los vecinos reportan por las redes sociales que las autoridades no han dado aviso de la causa de las frecuentes fluctuaciones.

Luego de un bajón, este domingo, 19 de septiembre, poco después de las 11:00 am, quedaron sin luz las urbanizaciones del norte Trigal sur, Guaparo, La Trigaleña, Valles de Camoruco, Campo Alegre, Los Nísperos, El Bosque, Las Chimeneas, Sabana Larga y Prebo.

Varios sectores de Naguanagua también están sin luz, entre ellos La Granja.

El sábado se vieron afectadas las comunidades del sur de la ciudad, entre ellas las urbanizaciones Parque Valencia, La Isabelica, Santa Inés, Los Parques y Bella Florida.

Igualmente en los barrios 13 de septiembre, La Planta, Antonio José de Sucre y 810 se registraron cortes de energía.

Corpoelec, dicen los afectados, sigue sin informar cuándo va a suspender el servicio y por cuánto tiempo. No obstante, por las redes sociales da el teléfono 0424-2634299 para que los usurarios reporten las fallas.

Con información de El Carabobeño/Fe y Alegría Noticias

Foto refrencial