Sin luz zonas de Caracas, Miranda y Vargas este #22Jun - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 22 JUNIO, 2020 11:10

Sin luz zonas de Caracas, Miranda y Vargas este #22Jun

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

25
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Zonas de Distrito Capital, Miranda y Vargas amanecieron sin luz este lunes, 22 de junio, según reporte de usuarios en Twitter.

En Distrito Capital, La Vega (municipio Libertador) no tiene luz desde las 3:00 a.m. En el estado Miranda., Oripoto (municipio El Hatillo); Mirabosque, Belvdere, Mont Blanc y Pomarrosa (San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias) y la urbanización Miranda (municipio Sucre) son algunos de los sectores afectados.

Además, zonas de Playa Verde, Caraballeda, Naiguatá, Caruao, Maiquetía, Carlos Soublette, Urimare y Catia La Mar en el estado Vargas también se encuentra sin energía eléctrica.

Cada vez más frecuentes

Los cortes eléctricos se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos días en la región capital de Venezuela. Varias zonas de Caracas y del interior del país amanecieron el 20 de junio sin luz, entre ellas El Hatillo, Lomas de Prados del Este y Manzanares, además de los sectores, Los Dos Caminos, La Agricultura, Mesuca y Araguaney en el municipio Sucre.

Hace una semana, el 16 de junio, zonas del Área Metropolitana de CaracasMiranda y Vargas no tenían luz luego de las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada.

El 27 de mayo, se reportaron Apagones de hasta 14 horas y fluctuaciones de energía durante toda la noche en varios estados del país, incluyendo el Área Metropolitana de Caracas y los Altos Mirandinos. Hubo una explosión en la subestación eléctrica el Barbecho (Miranda) en horas de la noche.

La cuarentena en Venezuela por el nuevo coronavirus coincidió con el incremento de las fallas en los sistemas de transmisión de la electricidad, que transportan grandes bloques de energía a largas distancias y en niveles de voltaje muy elevados, utilizando subestaciones y líneas de alta tensión. Así lo indicaron los registros de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesionales Afines (Aviem).

Desde el  7 de marzo del año 2019, cuando ocurrió el primer megaapagón en el país,  la crisis eléctrica en Venezuela sigue afectando las regiones, con mayor impacto en Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, entre otros estados.