Mil 300 toneladas de basura se generan cada día en Caracas, informó en octubre de 2018 la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías. La gobernante local admitió, entonces, que era necesario fortalecer el sistema de recolección de los desechos, pero aseguró que ejecuta un plan para mejorar el servicio.
Algunos escépticos a sus promesas, denuncian que las fallas se deben a que solo están operativos entre el 15% y 20% de los camiones de Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supra – Caracas), que depende de la Alcaldía.
Mientras, los caraqueños se quejan y padecen la acumulación de desperdicios en las calles y avenidas de la ciudad, atrayendo moscas, mosquitos y hasta ratas.
La problemática se agudiza tomando en cuenta que quienes hurgan entre la basura, rompen las bolsas y riegan su contenido por las aceras; que hay menos contenedores de basura y los que existen están deteriorados.
Efecto Cocuyo visitó la semana pasada y este lunes, 5 de noviembre, distintos sectores del municipio para evaluar la limpieza de las calles y esto fue lo que encontró:
Colaboración
Si deseas colaborar para seguir alimentando este mapa e identificar más lugares de Caracas donde hay acumulación permanente de desechos sólidos y basura, contáctanos a través de nuestras redes sociales. En Twitter @EfectoCocuyo y en Instagram @Efecto.Cocuyo.
Fotos: Iván Ernesto Reyes – @IvanEReyes