Por lo menos seis estados del país reportaron fallas de luz este #18Feb

LA HUMANIDAD · 18 FEBRERO, 2021 18:38

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Fallas de luz. Sectores de por lo menos cinco estados del país experimentaron fallas en el servicio eléctrico la tarde de este jueves 18 de febrero.

Usuarios de la red social Twitter reportaron problemas con la electricidad en regiones del occidente y zona central del país.

Táchira es uno de los estados donde se reportó la interrupción del servicio, incluyendo la zona de Barrancas, en la parte alta de esa entidad fronteriza.

En el estado Mérida hubo al menos cuatro fluctuaciones de energía o bajones en menos de media hora, indicó el periodista Jesús Quintero.

Otros ciudadanos manifestaron estar sin luz en Barquisimeto, capital del estado Lara, y en el centro de la ciudad de Maracay, en el estado Aragua. En esta última entidad también se quedaron sin energía eléctrica en el pueblo de Barbacoas.

Residentes del estado Carabobo también publicaron estar afectados en sectores como La Granja, El Naranjal y Naguanagua.

La comunidad de Nueva Casarapa en Guarenas, estado Miranda, también denunció un apagón. En la Gran Caracas, vecinos de Petare (municipio Sucre) también señalaron que hubo cortes eléctricos.

Mantenimiento programado

La cuenta oficial en Instagram del Plan de Administración de Carga (PAC) de La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) había publicado que para este jueves 18 de febrero había un “mantenimiento programado”, que consistía en la ejecución del plan Pica, Poda y Tala, en los siguientes estados:

Aragua (De 9:00 am a 1:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm)

Anzoátegui (De 8:00 am a 1:00 pm)

Carabobo (De 9:00 am a 4:00 pm)

Nueva Esparta (De 8:00 am a 1:00 pm)

Sin embargo, se desconoce si las acciones correspondientes a esta jornada se relacionan con las fallas de luz que hubo en algunas de estas regiones.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: