Varios sectores del municipio Sucre en Miranda amanecen sin luz este #21Sep

LA HUMANIDAD · 21 SEPTIEMBRE, 2021 09:39

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde las 2:45 a.m. de este 21 de septiembre, se encuentran sin luz varios sectores del  municipio Sucre, estado Miranda. 

Entre los afectados están José Félix Ribas, Las Vegas de Petare, barrio La Agricultura, El Esfuerzo, Mesuca, La 37, San Pascual, 19 de Abril, San José, La Línea y parte baja de Palo Verde.

Los vecinos esperan la llegada de las cuadrillas de Corpoelec a la zona y estiman que la falla de energía es la misma que afectó la operatividad de la Línea 1 del Metro de Caracas.

Narran también que, después de repetidas explosiones de un transformador ubicado en la sub estación ubicada en la zona industrial de Palo Verde, el sector se quedó sin servicio eléctrico. Para las 2:45 a.m. estaba lloviendo en esta zona del municipio Sucre.

Por lo menos siete bajones de energía eléctrica y apagones se han registrado en Venezuela durante las primeras semanas de este mes.

No se detienen las fallas

Para el pasado domingo 12 de septiembre, una docena de estados sufrió entre tres y cinco fluctuaciones en horas de la tarde y noche. El 14 de septiembre se quedaron sin luz 11 municipios de Monagas y el estado Aragua estuvo a oscuras por cinco días

En lo que va de 2021, el Comité de Víctimas por los Apagones ha registrado más de 90.000 fallas en el Servicio Eléctrico Nacional (SEN). Igualmente, el racionamiento eléctrico sigue vigente en las entidades del interior desde hace dos años.  

Según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovsp), solo 1,1 % de los venezolanos no ha sufrido apagones desde enero hasta agosto de este año.