Sectores del Zulia y Bolívar continúan sin energía eléctrica a las 10:00 am de este #24Jul - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 24 JULIO, 2019 10:34

Sectores del Zulia y Bolívar continúan sin energía eléctrica a las 10:00 am de este #24Jul

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sin energía eléctrica. A las 10:00 de la mañana de este miércoles 24 de julio, sectores en los estados Zulia y Bolívar estaban sin electricidad, más de 30 horas después del megaapagón que el pasado lunes 22 de julio interrumpió el servicio eléctrico en 22 estados de Venezuela.

En el caso de Bolívar, en zonas como Villa Colombia y la avenida Las Américas de Puerto Ordaz, el corte se mantiene. En la última zona, la energía eléctrica fue restablecida a la 1:00 de la mañana de este martes 23 de julio, volvió a irse a la 1:00 de la tarde; la restituyeron a las 8:20 de la noche, pero a las 9:30 pm suspendieron la energía y 12 horas después los residentes de edificios y viviendas cercanas están sin el servicio.

En San Félix a pesar de que hay energía eléctrica, desde el lunes 22 de julio el servicio de agua quedó interrumpido, en localidades como Doña Bárbara. Hasta el momento ni la Alcaldía de Caroní ni la Gobernación del estado Bolívar han establecido un plan para surtir de agua a las comunidades afectadas en esta zona de la entidad.

La parroquia Dalla Costa del municipio Caroní se encuentra sin agua.

Costa Oriental del Lago a oscuras

La situación en Zulia no es alentadora. A pesar de que en horas de la tarde de este martes, en zonas de Maracaibo y San Francisco comenzó a restablecerse el servicio, todavía hay sectores de estos dos municipios sin energía.

En La Guajira, limítrofe con Colombia, solo hubo electricidad durante 40 minutos, entre las 7:00 pm y las 7:40 de la noche de este martes. Desde entonces han pasado 15 horas sin energía, y tras tener más de 30 sin servicio (entre el lunes a las 4:40 de la tarde y el martes a las 7:00 pm).

Tampoco hay energía eléctrica en la Costa Oriental del Lago, donde suman 40 horas sin luz. El diario Panorama destacó que este martes en la tarde los sectores de Maracaibo que ya disponían del servicio eran:

-18 Octubre

-El Varillal

-Milagro Norte

-Altos del Sol Amado

-Veritas

-Belloso

-Los Haticos

-Delicias

-Sol Amado

En Cabimas el diario regional informó que fue restituido el servicio en las localidades de Los Laureles, Ambrosio, Guabina, Concordia, La Chile, Campo Hollywood y Campo Elías.

Casi 24 horas después del megaapagón, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Zulia informó del inicio de operaciones para restablecer la energía en la Costa Oriental del Lago:

En Twitter los zulianos expresaron su molestia por la falta de electricidad desde la mañana de este 24 de julio:

Lea también:

Cronología de los megaapagones de 2019 en Venezuela (Interactivo)

Foto: Panorama.com.ve