Sectores del Zulia, Aragua, Guárico y Apure sin luz este #3Abr - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 3 ABRIL, 2020 11:23

Sectores del Zulia, Aragua, Guárico y Apure sin luz este #3Abr

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Zonas de los estados Zulia, Aragua, Guárico y Apure amanecieron sin servicio eléctrico este viernes, 3 de abril, según denuncia de usuarios en Twitter.

Sectores del estado Zulia se encuentran sin luz desde la madrugada de este viernes. El barrio El Progreso (parroquia Cristo de Aranza), zonas de la parroquia Domitila Flores,  municipio San Francisco, sector Milagro, La Cotorrera y San Martín están sin servicio eléctrico desde las 4:00 a.m.

La fundación Maracay II, Santa Rosa, Las Tacariguas son algunos sectores de Maracay (Aragua) que están sin luz desde cerca de las 3:30 a.m. En el estado Guárico no hay luz en El Sombrero, Las Flores, Camaguán, la calle principal de Los Naranjos. Usuarios también reportaron fallas eléctricas en el estado Apure.

A esta hora (11:00 a.m) la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado sobre los cortes de energía.

Fallas continuas

El pasado jueves, una avería en la subestación El Tablazo dejó sin luz a la Costa Occidental de Zulia desde las 6:30 de la mañana. El servicio eléctrico se fue restableciendo en algunas de las comunidades de Maracaibo, pero aún a las 11:00 am aún se registraban fallas.

Además del Zulia, los seguidores de Efecto Cocuyo denunciaron fallas eléctricas en Cabudare, Lara, que se mantiene “con bajones de luz constantes desde las 6:30 de la mañana”, a la misma ahora que se presentaron las del Zulia.

El Comité de Afectados por Apagones denunció en el año 2019 que el sistema eléctrico nacional “sigue en terapia intensiva”. Informó que en  2019 se registraron 87.260 fallas eléctricas. Tan solo en enero y febrero de 2020 se han presentado 10.033 fallas.

Este mes de marzo, caracterizado por la cuarentena por la llegada del COVID-19 decretada a nivel nacional desde mediados de mes, las fallas también han sido constantes. Venezuela se encuentra en estado de alarma nacional y de emergencia sanitaria desde el 13 de marzo.