Sectores de siete estados reportan fallas de luz previo a la Navidad

LA HUMANIDAD · 23 DICIEMBRE, 2019 19:23

Sectores de siete estados reportan fallas de luz previo a la Navidad

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

A pocos días para celebrar la Navidad de este 2019, usuarios de la red social Twitter reportaron a Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) fallas de luz en distintas regiones del país y varios sectores del Área Metropolitana de Caracas y clamaron por una pronta solución.

Este domingo, 22 de diciembre, residentes del sector Los Jabillos en Los Teques, estado Miranda, reportaron que suman dos días sin luz; mientras habitantes del municipio Arismendi en Nueva Esparta denunciaron estar seis horas sin el servicio eléctrico. En el Táchira, en el sector Santa Ana, indicaron que los cortes de luz son entre las 6:00 am y las 9:00 am y luego entre 3:00 pm y 6:35 pm.

En el estado Mérida alertaron que llegaron a seis horas sin electricidad en distintos sectores, incluyendo el municipio Libertador de esa entidad; reclamaron que a esta situación se suma la escasez de combustible, gas doméstico y fallas de Internet. En la avenida Venezuela de Barquisimeto reclamaron que continúan con cortes programados durante cinco horas cada día, que afectaron la popular tradición de preparar hallacas.

El 22 de diciembre, habitantes del sector Agua Clara en Maturín, estado Monagas, también se manifestaron preocupados porque estuvieron sin luz el fin de semana y esto afectó la conservación de los perniles entregados por el Estado.

Área Metropolitana

En el municipio Libertador de Caracas algunos vecinos de La Candelaria , San José, San Bernardino, Altagracia y la avenida Fuerzas Armadas también se quejaron por la interrupción del servicio durante varias horas, desde el miércoles 19 de diciembre.

Otros sectores afectados del Área Metropolitana incluyen zonas del municipio Baruta (Bello Monte, Colinas de Valle Arriba, Santa Fe y Lomas de La Trinidad), y de El Hatillo (Los Naranjos, Llano Verde, La Unión y Colinas de Caicaguana). Por su parte, Corpoelec llamó a los ciudadanos a hacer un consumo eficiente para disfrutar las navidades.

El último mes del año, a pesar de ser de fiestas, no se ha salvado de los apagones. El pasado 4 de diciembre al menos 10 estados del país amanecieron sin electricidad. Un día después, el gobierno del Zulia anunció un nuevo plan de racionamiento, que fue rechazado por los ciudadanos.

Foto: @amandasanchezc

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: