Sectores de Maracay, Ocumare y Mario Briceño sufren anegaciones tras lluvias de este #30Ago

LA HUMANIDAD · 30 AGOSTO, 2021 18:20

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por @kurucuteando

¿Cómo valoras esta información?

68
QUÉ CHÉVERE
10
QUÉ INDIGNANTE
18
QUÉ CHIMBO

Sectores, viviendas, calles y avenidas en Maracay, Ocumare de la Costa y Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, sufren de anegaciones tras las fuertes lluvias que continúan en la entidad del centro del país este lunes 30 de agosto.

Virginia Torres dijo a Efecto Cocuyo que desde las 10:00 de la mañana de este lunes iniciaron copiosas precipitaciones en la capital aragüeña, que sólo cesaron a partir de las 5:00 de la tarde.

Esto provocó anegaciones en calles de la urbanización Base Aragua, pero además las aguas entraron a las viviendas de la urbanización La Coromoto, también en Maracay. Además, hay anegaciones en la calle Táchira del sector San Ignacio.

El sitio de noticias Kurucuteando mostró videos en su cuenta de Twitter donde se aprecia el aumento del caudal en el río Madre Vieja.

Informaron que hay calles anegadas en Mario Briceño Iragorry, específicamente en la Urbanización La Candelaria y en la avenida Francisco de Miranda del municipio Francisco Linares Alcántara.

El tráfico se hizo más lento en la avenida Intercomunal de Turmero, en el municipio Santiago Mariño, debido a la gran cantidad de agua que se acumuló en esta arteria vial que comunica a Girardot con la zona este del estado Aragua.

Desbordamiento del río La Trilla en Ocumare

El diario regional El Aragüeño detalló que en Ocumare de la Costa, se generaron afectaciones en los sectores de El Recreo, Alto Playa, Las Ánimas y La Esmeralda, por las lluvias del domingo 29 de agosto.

En esta localidad costera, municipio Costa de Oro, se desbordó el río La Trilla. El Aragüeño citó a un comerciante de Ocumare, quien pide ayudar a los afectados con alimentos no perecederos y enseres, ante la pérdida que sufrieron residentes de estas localidades.

Intensas lluvias por 24 horas más

En su reporte para las próximas 24 horas, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó que el paso de la onda tropical número 41 por el centro-occidente de Venezuela provocará “abundante nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, en gran parte del país”.

Estas precipitaciones serán “más intensas y frecuentes” en estados como Zulia, llanos occidentales y centrales, el centro norte costero, así como en la zona Insular, Bolívar y Amazonas.

También dijeron que las temperaturas máximas estarán en 36 grados centígrados, especialmente en Zulia, Falcón, Delta Amacuro y Los Llanos.