Sectores de Maracaibo y San Francisco sin electricidad tras fuertes lluvias

LA HUMANIDAD · 19 JULIO, 2021 19:00

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sectores de Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia, quedaron sin electricidad la tarde y noche de este lunes 19 de julio tras las fuertes lluvias en la entidad del occidente venezolano.

Ante la intensidad de las precipitaciones, que estuvieron acompañadas de vientos huracanados, sectores de las dos principales regiones de la entidad zuliana se vieron afectadas.

El gobernador Omar Prieto, del Partido Socialista Unido de Venezuela, solo dijo en su cuenta de Twitter que trabajaban junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Zulia para restituir el servicio eléctrico.

Zonas de Maracaibo y San Francisco afectadas

Medios digitales de la región como Noticia y Punto y Versión Final reseñaron la caída de tendidos eléctricos.

Vecinos de Maracaibo y San Francisco, fueron sorprendidos por el ventarrón registrado junto a una lluvia de fuerte intensidad en algunos sectores”, dijo Versión Final en su sitio web.

Mientras que Noticia y Punto mencionó que entra las localidades afectadas se encontraban “zonas de San Francisco como Sierra Maestra y la misma urbanización San Francisco, así como parte de La Coromoto”, donde no había electricidad aún a las 9:00 de la noche de este lunes.

En redes sociales mostraron cómo los fuertes vientos que hubo en la entidad occidental sorprendieron a las personas que transitaban por las calles, al ser el inicio de la flexibilización de la cuarentena.

Más temprano se reportaron apagones en zonas de Miranda y Caracas, donde también hubo fuertes precipitaciones. En otros estados como Apure se informó sobre la caída de granizo, mientras que por el país se desplaza la onda tropical número 22 de la temporada.