Sectores de la Gran Caracas y tres estados del país se quedan sin luz este #10Ene

LA HUMANIDAD · 10 ENERO, 2021 13:44

Sectores de la Gran Caracas y tres estados del país se quedan sin luz este #10Ene

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por @CorpoelecMiran1

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

28
QUÉ CHÉVERE
11
QUÉ INDIGNANTE
55
QUÉ CHIMBO

De nuevo a oscuras. Varios sectores de la Gran Caracas y tres estados del país se quedaron sin servicio eléctrico en la tarde de este domingo, 10 de enero.

El sector Monte Piedad en los bloques del 23 de Enero, Agua Salud en Catia y sector Glorias Patrias por la avenida Andrés Bello (municipio Libertador) y Manzanares (municipio Baruta) no tienen electricidad desde poco después del mediodía. Zonas de Guarenas, San Antonio de los Altos (Miranda), Naguanagua (Carabobo) y El Valle (Mérida) también están sin luz.

Hasta la 1:30 p.m. la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha dado información sobre la falla. Solo en la cuenta de la empresa en el estado Carabobo se anunció una jornada de mantenimiento programada para este domingo, a partir de las 6:00 a.m. En la entidad se hará una revisión en los equipos de transformadores y líneas de transmisión.

Fallas acumuladas

El pasado sábado, Corpoelec informó que se hizo mantenimiento preventivo en el circuito El Deleite de los Valles del Tuy (Miranda) y adecuó líneas de media tensión en San Antonio de Los Altos.

El pasado 5 de enero, varios estados del país hubo un apagón, que fue confirmado por el gobierno de Maduro como “un nuevo ataque al Servicio Eléctrico Nacional”. Usuarios de las redes sociales reportaron la falla del servicio eléctrico desde la 1:20 de la madrugada en los estados Miranda, Aragua, Lara, Carabobo, Zulia, Bolívar, Sucre, Táchira, Vargas y Nueva Esparta.

Hace una semana y media, el 31 de diciembre, varios sectores de la parroquia Caricuao (municipio Libertador) se quedaron a oscuras luego de que se registraran explosiones en alcantarillas según reporte de vecinos. La causa original fue el estallido de un transformador de la subestación eléctrica de Corpoelec en la zona de Ruiz Pineda.

Las fallas eléctricas son un viejo conocido en Caracas y el interior del país. Entre abril y septiembre del 2020 se registraron más de 84.000 fallas eléctricas en Venezuela según datos del Comité de Afectados por los Apagones.