Sectores de El Paraíso tienen más de siete horas sin electricidad #9Mar

LA HUMANIDAD · 9 MARZO, 2021 14:20

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sectores de la parroquia El Paraíso, en Caracas, sufren desde la mañana de este martes un corte de electricidad que los mantiene sin servicio.

En algunas zonas el apagón incluso comenzó en horas de la madrugada y pasadas la 1:00 de la tarde de este 9 de marzo, aún están sin luz.

Entre los urbanismos están los edificios Las Fuentes, además del parque residencial Paraíso Plaza y El Pinar. En la calle Atalaya también están afectados varios conjuntos residenciales, que popularmente se conocen como Los Marrones.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) le respondió a varios usuarios que estaban “al tanto” de la interrupción del servicio, pero sin ofrecer detalles a qué obedecía la falla.

El pasado 7 de marzo el país cumplió dos años del megaapagón nacional que dejo al territorio nacional sin electricidad por lapsos de 48 a 96 horas, tras una falla en la central hidroeléctrica Guri, que la administración de Nicolás Maduro atribuyó a ataques al sistema coordinados desde Estados Unidos, aunque no ofreció pruebas de esas acusaciones.

Esta falla no es nueva. El pasado 4 de marzo se reportaron apagones el conjunto residencial El Paraíso y Paraíso Pinar, pero no se informó el motivo de la suspensión de la energía.

Falla en Bolívar

Este lunes, se quedaron sin electricidad por más de ocho horas sectores de Puerto y San Félix, en el municipio Caroní del estado Bolívar, por una falla en la represa Macagua. Esta afectación dejó a comunidades sin el servicio de agua, porque el sistema de bombeo hacia esas localidades se paralizó.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: