Sebin se lleva de su casa al director del Correo del Caroní en una patrulla

LA HUMANIDAD · 12 OCTUBRE, 2020 18:13

Sebin se lleva de su casa al director del Correo del Caroní en una patrulla

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sacó de su casa al director del diario Correo del Caroní, David Natera Febres, y se lo llevó en una patrulla a las 5:36 p.m. de este lunes 12 de octubre.

El Correo del Caroní informó en su cuenta en Twitter que al editor lo llevaron a la sede del organismo de inteligencia ubicada en San Félix, estado Bolívar, para “rendir declaraciones”.

Los funcionarios dijeron que luego de que diera su testimonio, lo trasladarían de nuevo a su hogar.

A las 2:44 p.m. de este lunes, funcionarios del Sebin allanaron la vivienda de Natera Febres en Puerto Ordaz.

En ese momento el medio señaló que se desconocían las causas del procedimiento. Informaron que los agentes impidieron la entrada del abogado del editor a su vivienda en Puerto Ordaz.

El jefe comisario del Sebin, César Sánchez, encabeza la comisión del Sebin que realiza estas acciones.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys Venezuela) denunciaron que (al momento de esta publicación) denunciaron el hecho.

A las 7:00 p.m. el diario informó funcionarios del Sebin no habían permitido la entrada de los abogados “ni dado más información sobre su estatus”.

En horas de la tarde el abogado y presidente de la ONG Encuentro Ciudadano, César Ramírez, comentó en Twitter que el allanamiento se debe a que el hijo de Natera es miembro del Consejo Nacional de Defensa Legal de la República, designado por Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente Interino del país.

Foto: @CorreodelCaroni