Sebin allana sede de medio de Venepress, dice el Sntp - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 18 DICIEMBRE, 2019 12:37

Sebin allana sede de medio de Venepress, dice el Sntp

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La agencia de noticias e investigación Venepress fue allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la mañana de este miércoles 18 de diciembre, según informó en Twitter este medio.

Este sería el segundo procedimiento en la que los representantes de seguridad de Nicolás Maduro allanan un medio de comunicación. El pasado 19 de noviembre miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron las oficinas del medio digital Entorno Inteligente, en Los Dos Caminos.

Venepress informó a las 12:30 del mediodía que seis funcionarios del Sebin entraron a sus oficinas, donde se encuentran además seis trabajadores. En las afueras del edificio estaban dos patrullas

En ese momento a periodistas de VPI TV y Caraota Digital que cubrían este procedimiento los detuvieron por varias horas y los despojaron de sus equipos celulares, que después entregaron.

Además, en ese momento detuvieron a la gerente de ese medio, Belén Tovar, a quien mantienen privada de libertad desde entonces.

Este 18 de diciembre, tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) como el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Caracas, denunciaron esta acción. “Otro atentado a la libertad de prensa con el que el régimen de Maduro intenta silenciar a los medios de comunicación”.

Mientras que el CNP-Caracas, rechazó también la acción. “Régimen venezolano insiste en agresiones a periodistas y medios. Sebin allana instalaciones de Venepress. Exigimos respeto a la prensa libre”, señalaron.

Asedian vivienda de familia de Roberto Deniz

La noche de este martes, 17 de diciembre, funcionarios del Sebin estuvieron en el edificio donde vive la familia del periodista de investigación y miembro del equipo de Armando Info, Roberto Deniz. El periodista y el Sntp denunciaron que patrullas con varios funcionarios preguntaron por la familia del comunicador y después de varios minutos se retiraron.

Deniz fue el autor del reportaje de Armando Info que develó cómo diputados de la oposición y miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, estarían implicados en la entrega de cartas a gobiernos extranjeros para favorecer a empresarios acusados de corrupción, en la venta de alimentos del programa social del chavismo Clap.