Sebin allana sede del Correo del Caroní este #20Oct

LA HUMANIDAD · 20 OCTUBRE, 2020 09:48

Sebin allana sede del Correo del Caroní este #20Oct

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Correo del Caroní informó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanan su sede en Puerto Ordaz, estado Bolívar, la mañana de este martes 20 de octubre.

Al momento de esta publicación se desconocía los motivos de ese procedimiento en el diario guayanés fundado hace 43 años. El medio de comunicación dio la noticia a través de su cuenta en Twitter.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), la ONG Espacio Público y el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys Venezuela) alertaron sobre este hecho.

La ONG defensora de los derechos humanos, Provea, denunció que se trata de “otra acción arbitraria, ilegal e injusta contra el medio regional”. Exigieron respeto a la libertad de prensa y expresión,  y “no más persecución”.

Alrededor de las 11:00 a.m. la comisión encargada del procedimiento prohibió la entrada del abogado de la Editorial Roderick, Germán Borregales, a la sede de diario.

“Me dijeron que no podía estar. Que me saliera. Ellos dicen que es una visita domiciliaria pero no es más que un eufemismo para disimular un allanamiento”, dijo el abogado.

Dos allanamientos en un mes

La orden que mostraron los funcionarios fue emitida por el mismo tribunal de Caracas que ejecutó el allanamiento a la casa del director del diario, la semana pasada.

El lunes 12 de octubre a las 2:00 p.m., agentes del Sebin allanaron la vivienda de David Natera Febres, también en Puerto Ordaz.

A su vivienda habían dejado entrar a su abogado, pero luego lo sacaron. A las 5:00 p.m. se lo llevaron a la sede del organismo de inteligencia en San Félix, para “rendir declaraciones”. Luego de cuatro horas ahí, lo dejaron ir.

Aunque no se conoció formalmente sobre los motivos del allanamiento a Natera Febres, el exdiputado de la Asamblea Nacional, César Ramírez, publicó en Twitter que se debía a que Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, había otorgado un cargo a su hijo.

“El presidente @jguaido nombró a David Natera hijo como miembro de el Consejo Nacional de Defensa Legal de la República y hoy el Sebin allana la casa de su padre el editor del @CorreodelCaroni David Natera. Basta de persecución”, escribió Ramírez ese 12 de octubre.