Aristóbulo Istúriz dice que «evaluarán» reprogramación del calendario escolar

LA HUMANIDAD · 1 ABRIL, 2019 15:26

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En evaluación. El ministro de Educación de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, indicó que «se va a evaluar» la reprogramación del calendario escolar luego de que este mes se han suspendido al menos 11 días de clases, en todos los niveles de la educación, tras los apagones generales que afectaron el territorio nacional.

En una entrevista para VTV, Istúriz indicó que «en la medida que vaya viéndose se tomará la decisión», de acuerdo al trabajo que se está haciendo para estabilizar la energía eléctrica. También indicó que «se le ha pedido a cada equipo que haga su trabajo de acuerdo con cada región», debido a que hay zonas más afectadas que otras.

Entre las más perjudicadas mencionó el occidente del país, Zulia, los Andes y Falcón «que son los que llaman la cola del sistema (eléctrico)» y han tenido menos luz en las últimas tres semanas.

Istúriz no adelantó si mañana martes, 2 de abril, se convocará a los niños, niñas y adolescentes a que regresen a las aulas.

Ajustes y propuestas

El ministro agregó que “cuando hay pérdida de clases, para ajustar y nivelar, se reprograma y cada quien va viendo, de acuerdo con su especificidad, hace propuestas, en eso estamos trabajando en todas las zonas educativas para reprogramar».

Desde que el gobierno suspendió los primeros seis días de clases tras el megaapagón del pasado 7 de marzo, el Observatorio Educativo de Venezuela había expresado la necesidad de que se estableciera oficialmente una extensión del calendario escolar para garantizar que los estudiantes de las distintas etapas pudieran lograr los objetivos y los aprendizajes previstos en la planificación.

Mientras las escuelas y colegios del país permanecen con sus puertas cerradas, este 1º de abril se conmemora el Día Mundial de la Educación, así como el aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopnna), en el año 2000.

Lea también: 

Solo ocho días de clases han recibido niños y adolescentes en marzo por megaapagones