Se reportan fallas eléctricas en Caracas, Miranda y Vargas este #11Ago

LA HUMANIDAD · 11 AGOSTO, 2021 16:24

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Habitantes de distintas zonas de Caracas, Miranda y Vargas reportan este miércoles 11 de agosto fallas eléctricas que se generaron por las fuertes lluvias registradas en la tarde y noche del 10 de agosto.

En redes sociales denuncian que, por ejemplo, en áreas de la parroquia El Junquito llevan más de 15 horas sin luz. También, en Bosques de la Lagunita, dentro del municipio El Hatillo de la capital, también se encuentran sin energía eléctrica. 

Desde el estado Miranda usuarios notifican que llevan más de 18 horas a oscuras en Ocumare del Tuy. Y en Catia La Mar, en Vargas, cuentan al menos cuatro horas sin el servicio. 

De la misma manera, en el municipio Sucre de la Gran Caracas, sectores del barrio José Félix Ribas, Petare, pasaron más de 17 horas sin electricidad, desde las 5 p. m. del martes. Otras zonas afectadas fueron El Cerrito, La Parrilla, La Bombilla, Antonio José de Sucre, La Florencia, San José, 24 de Julio, Urbanizaciones El Marqués y La Urbina.

Actualmente, fuertes bajones se registran en la avenida principal de Palo Verde y en Chacao. 

Las fallas eléctricas persisten luego de la lluvia torrencial que cayó en Caracas y Miranda el martes 10 de agosto, y que también causó inundaciones en distintas avenidas y autopistas

Las lluvias continuarán 

En una entrevista ofrecida en Unión Radio en la mañana de este miércoles, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, indicó que las lluvias que azotaron Caracas este martes fueron “casi históricas”, si se considera que ocurrieron en pleno mes de agosto.  

De acuerdo con el Inameh, se esperan precipitaciones con intensidad variable en la región capital este 11 de agosto de 2021, como consecuencia de la actividad de la onda tropical 32 en el occidente del país y la tormenta tropical Fred, que se encuentra a 95 km al sureste de República Dominicana. 

Debido a las lluvias, es común que varias áreas se queden sin luz. Por ello, se recomienda tomar previsiones de movilidad y se aconseja cargar los dispositivos móviles.