Reportan apagón en Táchira y Mérida este #2Mar - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 2 MARZO, 2020 16:45

Reportan apagón en Táchira y Mérida este #2Mar

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los estados Táchira y Mérida quedaron a oscuras la tarde de este lunes, 2 de marzo, según reporte de usuarios en Twitter.

Reporteros y medios digitales de la región informaron que la luz se fue a la 1:15 de la tarde en el estado Táchira. Cerca de las 3:00 pm se reestableció el servicio eléctrico en algunos sectores, pero 10 minutos después se volvió a ir la luz.

Alrededor de la 1:15 pm se registró un apagón en varios sectores de Mérida. Algunas de las zonas afectadas son Pedregoza, El Vigía, Tovar, Santa Cruz y Zea. Previo a la falla, hubo bajones de luz. Hasta las 4:30 pm de este lunes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha dado información sobre lo ocurrido.

Usuarios de Twitter denunciaron fallas eléctricas en otros estados del país. Como en Mantecal (Apure) y Santa Bárbara (Barinas).

Zonas de Táchira y Mérida también pasaron unos carnavales a oscuras. Coloncito, Rubio y San Cristóbal (Táchira) son algunas de las localidades del andino estado Táchira que registraron interrupciones del servicio eléctrico durante el primer día del Carnaval. En Rubio, usuarios de la red social Twitter reportaron hasta 12 horas sin luz.

Habitantes de la ciudad de Mérida han registraron hasta tres cortes eléctricos el 24 de febrero. Días antes, el 19 de febrero, los merideños se movilizaron hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para denunciar las secuelas físicas y mentales que sufren a causa de los incesantes cortes eléctricos de más de 10 horas en la entidad.

El 17 de febrero, se reportaron fallas eléctricas en ambos estados. El observatorio internacional de Internet, Netblocks, detalló que los estados más afectados por los cortes eléctricos fueron Táchira y Mérida. Pero también se cuentan Portuguesa, Barinas, Falcón y Yaracuy. Esta situación afecta la conectividad.

Táchira y Mérida son algunos de los estados más afectados por las fallas eléctricas desde el megaapagón del 7 de marzo de 2019.