Inundaciones en Anzoátegui y Sucre tras fuertes precipitaciones - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 22 SEPTIEMBRE, 2019 21:13

Inundaciones en Anzoátegui y Sucre tras fuertes precipitaciones

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano Fotos por NotiCumbia Luis Alfredo Betancourt

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Varias zonas de los estados Anzoátegui y Sucre sufrieron inundaciones luego de las fuertes lluvias que se registraron los días 21 y 22 de septiembre.

Bajo el agua quedaron las vías de la comunidad de Manicuare, en la península de Araya en el estado Sucre, luego de que creciera el cauce del río que divide la población. El agua le llega a las rodillas a los vecinos.

Según informaron periodista de la región, la lluvia más fuerte se registró el pasado sábado. Este domingo, las precipitaciones continuaron en la comunidad. El agua entró a 30 viviendas ubicadas en la avenida principal de Maricuare, según reportó el canal de noticias VPI TV. A esta hora (8:20 p.m.) no se han reportado heridos.

El periodista Javier Ramos dijo a Efecto Cocuyo que en la parroquia Altagracia de Cumaná, se vieron afectadas las comunidades de Brasil Sur y Lomas de Ayacucho. Una roca cayó del cerro y obstaculizó el drenaje de la última comunidad. Quienes viven en las cinco viviendas más cercanas a la formación rocosa están en riesgo.

Anzoátegui

También se registraron inundaciones en el estado Anzoátegui. Según reporte del diario El Vistazo, algunas vías se vieron afectadas por las lluvias, como la avenida Fernández Padilla y las calles de la urbanización La Campiña y la calle Páez(Guanipa), la avenida intercomunal Tigre – Trigrito, avenida Jesús Subero y plaza Sir Augusto Ramírez, calle 13 con carretera 15, urbanización Villas Garbán (El Tigre).

Según reporte del periodista Jesús Albino, en el Tigre, se anegaron viviendas. Varias zonas del sur y oeste del estado sufrieron cortes eléctricos desde la madrugada hasta aproximadamente las 5:00 p.m., específicamente en El Tigre, Píritu, Puerto Píritu, Clarines, Boca de Uchire. 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó este domingo que la onda tropical 47 se convirtió en la tormenta tropical Karen según se determinó a través del Sistema de Gestión de Riesgo. La tormenta pasaría por los estados Nueva EspartaAnzoáteguiSucreMonagasDelta Amacuro y Bolívar.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: