Se desploma tramo vial en el sur de Monagas

LA HUMANIDAD · 29 JULIO, 2021 22:21

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un tramo vial en el sur del estado Monagas se desplomó en las últimas horas, según el reporte de habitantes de los poblados de este sector de la entidad del oriente del país.

Las lluvias de los últimos días provocaron que cediera parte de la vialidad entre las zonas de La Antena y Santa Bárbara de Sotillo, que une a Maturín con los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa, pero que además conecta a esta región con los estados Bolívar y Delta Amacuro.

La diputada a la Asamblea Nacional de 2015 María Gabriela Hernández compartió un video en su cuenta de Twitter, donde se ve cómo el caudal del río Morichal sobrepasó la vía y la derribó.

Hace dos días el portal web del diario El Periódico de Monagas informó sobre el derrumbe parcial de un tramo de esta vialidad, una denuncia que le hicieron los transportistas que cargan pasajeros de Maturín hacia Temblador, en el municipio Libertador.

Sin embargo en las últimas horas la vía colapsó completamente, pese a la advertencia que hicieron los conductores hace al menos cuarenta y ocho horas atrás.

En la zona marcada con el recuadro rojo se produjo la caída del tramo vial en el sur de Maturín. Mapa: Google

Ni el Instituto de Infraestructura del estado Monagas (Inframonagas) o la gobernadora de esta región, Yelitza Santaella han ofrecido detalles sobre el desplome de este tramo vial al sur de la capital monaguense.

Esta vía se conoce como la troncal 10 y conecta al estado con dos regiones más del suroriente venezolano.