Scale Capital reconoce intermitencia de la señal de Directv Venezuela

LA HUMANIDAD · 18 SEPTIEMBRE, 2020 17:10

Scale Capital reconoce intermitencia de la señal de Directv Venezuela

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

68
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
12
QUÉ CHIMBO

La empresa Scale Capital, que adquirió el mes pasado los derechos de transmisión de Directv Venezuela, reconoció la intermitencia de la señal del servicio en el país.

En su cuenta Twitter dijeron este viernes, 18 de septiembre, que aún no cuentan con servicio de atención al cliente para resolver las caídas de la señal que reportan los usuarios.

“DirecTV Venezuela sigue ajustando procesos en la señal de transmisión, es por ello que en el lapso de 90 días, plazo gratuito del servicio, el mismo tendrá algunas intermitencias. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, señalaron.

Error 721 e intermitencia de la señal

Explicaron que quienes presentan el error de código 721 significa que “el decodificador puede ver el satélite pero no recibe aún el código de activación”. Sin embargo, aseguraron el envío diario de estos códigos para los más de 2.000.000 de usuarios del servicio en el país.

El 19 de mayo pasado, la estadounidense AT&T que era el dueño de Directv en Venezuela anunció la salida del servicio, tras alegar que las sanciones de EEUU sobre dos canales venezolanos y la negativa de la administración de Maduro de sacarlos de la programación, le hacía imposible mantener la señal en el país.

Después de tres meses, Scale Capital llegó a un acuerdo con AT&T y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para devolver el servicio a los usuarios en el país.

Scale Capital aseguró en una nota de prensa el 14 de agosto que “el  servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de Directv Venezuela. Asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A”.

Galaxy informó la semana pasada que entre el 5 y el 10 de septiembre tendrían una interrupción del servicio en varios canales.

“Todo es resultado de un fenómeno natural llamado ‘interferencia solar’ que ocurre durante estos días, y que afecta al satélite que transporta nuestras señales. Agradecemos tu comprensión y te invitamos a seguir conectado con nuestra programación”.

En este link de Efecto Cocuyo puede consultar qué hacer si su señal presenta fallas.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: