Saime entregará documentos de viaje de 8 a.m. a 1 p.m. en oficinas regionales

LA HUMANIDAD · 28 DICIEMBRE, 2020 13:00

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que sus oficinas regionales estarán entregando documentos de viaje de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

“Todas nuestras oficinas Saime en el territorio nacional están abiertas para la entrega de documentos de viaje”, se lee un tuit compartido en la red social la mañana de este lunes, 28 de diciembre.

El principal ente de identificación del país señaló que únicamente serán entregados los documentos de viaje que fueron tramitados desde el inicio de la declaración de la pandemia.

Cedulación 2021

El pasado 10 de diciembre, Gustavo Vizcaíno, director del Saime, informó que a inicio del año 2021 se realizará una jornada “especial” de cedulación en todo el país “a fin de garantizar la identificación de todos los niños y niñas de esta patria a partir de los 9 años de edad”, según indicó en un video difundido en la cuenta de Twitter del ente.

“Esta jornada se llevará a cabo en todo el país; desde ya se están haciendo las coordinaciones con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que serán garantes de este proceso”, aseguró Vizcaíno.

¿Cómo pagar en el Saime un pasaporte o una prórroga?

Vizcaíno señaló que la jornada será igual a la se realizó días antes de las elecciones del pasado 6 de diciembre y que estarán siendo llevadas a cabo por el Saime y con la colaboración del Consejo Nacional Electoral y con el Ministerio de Educación.

A pocos días para que inicie el año 2021 se desconoce cuándo comenzará la jornada de cedulación.