Saime anuncia detención de más de 100 personas por tramitar documentos falsos

LA HUMANIDAD · 26 JULIO, 2021 12:37

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Más de 100 personas fueron detenidas en Venezuela entre enero y julio por tramitar documentos de identidad “fraudulentos” como pasaportes, visados para extranjeros y prórrogas, informó este lunes el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime).

Según una nota publicada por el Saime en Instagram, funcionarios del organismo adscritos a la Inspectoría General, “tras arduos trabajos de contrainteligencia, lograron la detención de más de 100 ciudadanos durante el primer semestre de 2021, por delitos previstos en Ley Contra la Corrupción y Delitos Informáticos”.

“Estos delincuentes emitían documentos de identificación, tales como cédulas, pasaportes, prórroga de pasaporte venezolano, visados para extranjeros de manera fraudulenta, por lo que no cumplen con las medidas de seguridad establecidas por el principal órgano identificador del país”, explica el Saime.

Usaban redes sociales para documentos falsos

Los detenidos se dedicaban a “captar, a través de las distintas redes sociales (Facebook, Instagram, Whatsapp), a personas con la necesidad de efectuar diversos trámites de identificación ante el Saime, cobrando altas sumas de dinero en moneda extranjera”, informó el director del organismo, Gustavo Vizcaíno, citado en la nota.

Entre los detenidos está Karelys Delgado, funcionaria del Servicio de Migración, adscrita al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira. A Delgado se le acusa de obtención ilícita de lucro en actos de la administración Pública.

Vizcaíno resaltó que también se han desarticulado bandas dedicadas “a este flagelo” y a otros que se desempeñaban como gestores, entre ellos funcionarios.

Cédulas en semana radical

Por otra parte, el Saime informó que esta semana de cuarentena radical atenderán trámites de cedulación, pero no lo de obtención de pasaportes.

“Queda suspendida la atención al público con trámites de pasaportes desde el 26 de julio hasta el 31 de julio”, explicó la institución en un mensaje en redes sociales.