Saime activa botón de Banesco para pago de trámites en línea

LA HUMANIDAD · 28 ENERO, 2022 13:11

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A partir de este 27 de enero el portal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) habilitó un botón de Banesco para el pago de trámites en línea.

La información fue confirmada por el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, y también por la entidad bancaria que publicó el anuncio: «A partir de este 27 de enero, los clientes de la institución bancaria cuentan con un botón de pagos en el portal web del Saime que les permitirá pagar en línea lo correspondiente a la emisión de pasaporte, prórroga y la certificación de datos”.

Pago en línea

Para hacer uso de esta nueva forma de pago, los usuarios deben ingresar al portal del Saime, ubicar el botón de BanescoPagos. Al seleccionarla, deben suministrar los datos de su usuario y contraseña de BanescOline y responder a las preguntas de seguridad, luego elegir la cuenta a debitar, verificar el concepto del pago y confirmar el monto. Al pulsar aceptar recibirá en su teléfono la clave de operaciones especiales que debe ingresar en la web del Saime para completar la transacción.

El director del Saime advirtió sobre cuentas falsas que estafan a través de las redes sociales haciéndose pasar por funcionarios del ente migratorio.

Venezolanos en el exterior

Vizcaíno indicó que las sanciones y la ruptura de relaciones diplomáticas con los gobiernos que no reconocen a Nicolás Maduro retrasan el envío de las valijas con los documentos solicitados para los venezolanos que están en el exterior. Puso el caso específico de Canadá: «El llamado es al representante diplomático de Canadá que nos permita, a través de la casa de la identificación, un permiso especial, ya lo he conversado con el canciller de la República Félix Plasencia y el canciller está haciendo la búsqueda para que los documentos puedan llegar al destino».

Lea también: