Saime abrirá durante la flexibilización solo si está dentro de servicios priorizados, dice director

LA HUMANIDAD · 10 ABRIL, 2021 13:59

Saime abrirá durante la flexibilización solo si está dentro de servicios priorizados, dice director

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Las oficinas del Saime prestarán servicio siempre y cuando el Ejecutivo Nacional decrete semana de flexibilización y esté como sector priorizado. De lo contrario seguirán a puertas cerradas. Así lo anunció el director del organismo Gustavo Vizcaíno en su programa radial, información que luego difundió en la cuenta oficial del organismo en Twitter.

“Seguirá a puerta cerrada”, recalcó el funcionario quien –de nuevo- aclaró que durante el lapso de flexibilización están autorizados a trabajar los sectores alimentación, salud, servicios y transporte.

En la misma cuenta @VenezuelaSaime, se informa que se implementará una modalidad para la atención de usuarios por terminal de cédula durante las semanas de flexibilización.

“Solo para la entrega de documentos y cedulación de niños”, se aclara en esa plataforma social.

El pasado 24 de marzo, la dependencia gubernamental indicó que las citas para trámites de pasaporte serán reprogramadas a través su web http://saime.gob.ve.

Y sugirió a los usuarios verificar el estatus de su solicitud y ratifica que las oficinas no están abiertas al público general.

También informó que la jornada de cedulación queda suspendida temporalmente en todo el territorio nacional.

Ya se cumple el día 20 de la cuarenta radical anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro, como consecuencia del aumento de casos COVID-19, virus que hasta el 9 de abril había cobrado la vida de 19 personas, en 24 horas, para un total de 1.739 víctimas fatales en todo el país.

Venezuela llegó este viernes a un total de 172.461 casos confirmados; con 15.060 de ellos activos, 14.647 atendidos en el sistema público de salud y 413 en clínicas privadas.