Richard Branson anuncia concierto en Cúcuta para recaudar fondos y donarlos a Venezuela - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 14 FEBRERO, 2019 19:59

Richard Branson anuncia concierto en Cúcuta para recaudar fondos y donarlos a Venezuela

Texto por Alejandro Benzecry

Ver más de

Alejandro Benzecry

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El magnate inglés, Richard Branson, anunció que organizará un concierto en Cúcuta para recaudar 100 millones de dólares y donarlos en ayuda humanitaria a Venezuela. Aseguró Branson que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, y Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular, le presentaron la iniciativa.

Además de la recaudación de fondos, la intención del concierto en la ciudad colombiana es «atraer la atención mundial» sobre lo que ocurre en Venezuela, dijo el empresario, dueño de Virgin Group. El evento será el 22 de febrero y contará con la participación de artistas internacionales y regionales.

Hasta los momentos, asistirán al concierto Miguel Bosé, Luis Fonsi, Maluma, Carlos Vives, Carlos Baute, Maná, Diego Torres, Chyno, Nacho, Peter Gabriel, Fonseca, Juanes, el Dj Alesso, Ricardo Montaner, Rudy Mancuso, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alejandro Sanz y Anita.

Como animadores estarán Lele Pons, Patricia Zabala y Marko.

«El concierto se transmitirá en vivo a millones de personas en todo el mundo. Cada dólar cuenta. La intención es recaudar los 100 millones de dólares en 60 días y reabrir la frontera en Venezuela para que la ayuda humanitaria llegue finalmente al país».

Aseveró que el 100% del dinero será donado a Venezuela.

«Venezuela está sufriendo. Hace un tiempo atrás era el país más rico de Sudamérica y ahora atraviesa la peor crisis humanitaria del hemisferio occidental. Más de 3 millones de personas se han ido del país y desplazado en toda la región».

No hay comida, dijo. El sistema de salud se está desmoronando y miles de niños y ancianos sienten las consecuencias, añadió.

«El régimen de Nicolás Maduro es el responsable de la situación y no permite el ingreso de la ayuda al país. Debemos romper el callejón sin salida o muchos venezolanos estarán al borde de la inanición y la muerte».

 

Foto: Grandes Pymes

Lea también: 

Más de 8 mil comidas diarias ofrecen a migrantes venezolanos en Casa Divina Providencia en Cúcuta