Richard Branson desde Tienditas: Confiamos en que los soldados hagan lo correcto - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 22 FEBRERO, 2019 10:14

Richard Branson desde Tienditas: Confiamos en que los soldados hagan lo correcto

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A solo horas del Venezuela Aid Live, el magnate inglés Richard Branson ofreció una rueda de prensa desde el puente Tienditas, donde se realizará el concierto, y se mostró confiado de que los militares venezolanos permitirán el ingreso de la ayuda.

«Confiamos en que los soldados hagan lo correcto», dijo a los medios de comunicación junto al cantautor venezolano Carlos Baute la mañana de este viernes, 22 de febrero.

«Conocí muchos venezolanos que se fueron de su país y por eso quise ayudar. Este concierto busca ilustrar toda la idea de la crisis y la necesidad de ayuda humanitaria«, continuó.

Sobre las críticas que ha recibido el concierto, que reúne a artistas de habla hispana de gran talla como J Balvin y Carlos Vives, dijo: «cuando uno quiere hacer las cosas por las razones correctas, siempre va a haber críticos».

Baute, quien participará en el evento que será transmitido por televisoras internacionales, también ofreció unas palabras sobre la crisis que atraviesa el país y las expectativas sobre los militares para garantizar la entrada de alimentos, insumos y medicinas.

«Somos más, muchos más que las Fuerzas Armadas. Ellos (los militares) son los que tienen que dar la vuelta para sacar al ilegítimo. Somos más los buenos que los malos», dijo en referencia al gobernante Nicolás Maduro.

El cantante venezolano agradeció a Branson por la iniciativa y aseguró que los venezolanos alcanzarán su libertad el día de mañana. También recordó al dirigente opositor y fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien recientemente cumplió cinco años privado de libertad.

«Tenemos toda la esperanza (…) Si no pasa (la ayuda) mañana, tiene que pasar pasado mañana. Nadie sabe que va a pasar pero yo siento que está vez si Venezuela va a salir adelante», afirmó Baute. «A los guardias que están a 200 metros: por favor, tienen que abrir (la frontera). Si tienen miedo, háganse los locos».

Desde temprano empezaron los preparativos para el Venezuela Aid Live, un concierto en el que se espera que asistan unas 250 mil personas y que tiene el propósito de recaudar 100 millones de dólares para Venezuela.

Cientos de personas empezaron a llegar a primera hora de este viernes para asistir al concierto que se realizará en el puente de Tienditas, en la ciudad fronteriza de Cúcuta, a escasos metros de territorio venezolano y cerca del centro de acopio en el que se encuentra la ayuda enviada por Estados Unidos y destinada a los venezolanos.

Con reporte de María Victoria Fermín y fotografía de Iván Reyes