Reverol prohíbe a trabajadores informar sobre fallas del sistema eléctrico

LA HUMANIDAD · 15 SEPTIEMBRE, 2021 16:05

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro para la Energía Eléctrica del gobierno de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, prohibió a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y otras dependencias informar sobre las fallas del sistema eléctrico.

En una cadena que envió a través de los grupos de trabajo del Ministerio se les informa la medida. Además, añade que solo con la autorización del ministro la gerencia de comunicaciones se puede informar de las fallas que ocurren a diario en el país.

“Se exhorta a todo el personal supervisor y trabajador integrante de este grupo que a partir de este momento, queda prohibida la difusión de cadenas y otros temas de información sensible y estratégica del Sistema Eléctrico Nacional por ningún medio”, dice parte del texto al que se tuvo acceso.

La cadena de Reverol añade que “sólo la Gerencia Territorial y la gerencia de Comunicaciones previa autorización del ministro pueden hacerlo, del resto se debe hacer uso de la confidencialidad de la información”.

Fallas recurrentes

En la última semana han sido constantes los apagones. Pasó el domingo cuando el incendio en una subestación en el estado Aragua provocó fallas en al menos 12 estados de Venezuela, mientras que este martes 11 de los 13 municipios de Monagas quedaron sin servicio por una falla en la subestación El Furrial.

Fuentes internas de Corpoelec informaron a los periodistas sobre lo sucedido, antes de que Reverol o la gerencia en Monagas diera a conocer los motivos de la avería que mantuvo por dos horas a casi toda la entidad sin energía eléctrica.

En el mensaje del ministro también se amenaza a los trabajadores: “Antes las reiteradas incidencias en esta materia, se viene efectuando seguimiento y monitoreo, lo que podrá acarrear en consecuencia, sanciones a los involucrados por el incumplimiento de esta instrucción”.

Sobre el caso de Aragua, el propio ministro aseguró que se debió a un “ataque terrorista” a una subestación en la población de Santa Cruz, una de las justificaciones que se usan sobre las continuas fallas del sistema eléctrico.