Con el llamado “plan tanque azul” aspiran a entregar 50 mil recipientes en Caracas, según Reverol

LA HUMANIDAD · 11 ABRIL, 2019 12:57

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El vicepresidente de obras públicas y servicios de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, anunció este jueves, 11 de abril, el inicio del llamado plan tanque azul en Caracas, con el cual entregarán tanques de agua para intentar atender las importantes fallas en el suministro del líquido. Aseguró planean distribuir 50 mil tanques.

“Hicimos una importante reunión con todos los fabricantes de tanques. Hemos ordenado la producción de 50 mil tanques más para seguir abasteciendo al pueblo”, expresó Reverol desde una entrega de tanques en Ciudad Tiuna, en la parroquia El Valle en Fuerte Tiuna.

Además, Reverol, indicó que se trataría de un proceso de distribución en fases, que en principio corresponde a 21 mil tanques de agua.

En esta primera entrega informó que correspondían a un abastimiento para atender a 13 mil familias, con tres tanques para cada una de los 92 edificios de ese complejo habilitación.

“Para que cada torre tenga 3 tanques, para que todos los días estén abastecidos del vital líquido”, expresó el también ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz.

El funcionario chavista indicó que este “plan tanque azul” se va desplegar por otras parroquias de la ciudad capital, que en sectores han contado con más de 30 días sin agua, desde los apagones de marzo.

“En cumplimiento con lo dicho por el presidente Nicolás Maduro, en un solo Gobierno, hemos iniciado este plan de suministro alternativo de suministro agua, plan de tanque azul, en la región capital, para atender al pueblo de Venezuela en esta emergencia de sistema eléctrico“, manifestó.

Reverol también informó crearán un plan con los encargados de los camiones cisterna para fijar una tabla de precios y así hacer llegar suministro de agua a otras comunidades.

“Le hacemos un llamado a todos los cisterneros y a la misión transporte, para que se atienda cada uno de los cisterneros y poder establecer tarifas lineales del costo de las cisternas”, expresó Reverol.

Lea más:

Herrera: Falta de agua vulnera la seguridad alimentaria y expone a la sociedad a enfermedades

Foto: Alba Ciudad.