Reverol confirma 30% de afectación a la energía eléctrica en Caracas

LA HUMANIDAD · 14 OCTUBRE, 2021 12:59

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Energía Eléctrica de la administración de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, confirmó que 30% de la energía eléctrica en Caracas resultó afectada la mañana de este jueves, 14 de octubre. 

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Reverol informó que ocurrió un “desprendimiento” en las líneas 1 y 2 de la Línea 69 KV de Papelón en Distrito Capital, lo que a su vez tuvo un impacto en la subestación Convento.

“Es una subestación nodal del Sistema Eléctrico Nacional y trajo como consecuencia la desenergización de las subestaciones Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes. Eso produjo una afectación del 30% de la energía eléctrica en la región capital”, dijo.

Afirmó que ya hay un equipo desplegado para reponer los conductores desprendidos y analizar la situación, al igual que un equipo especial de siniestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).  

Recuperar energía en varias zonas

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios también indicó que ya recuperaron “casi el 90% de la carga”, pero quedó pendiente reponer la energía eléctrica en zonas de Caracas y sectores como La Lagunita, Palo Verde, Hoyo de las Tapias y Caicaguana.  

Además confirmó un incendio en El Ávila y la reposición de la energía eléctrica en La Guaira. 

“Se comprobó el desprendimiento de estas dos líneas 69 KV que produjo un conato de incendio en el Waraira Repano. Ya los bomberos forestales en coordinación con nosotros han liquidado totalmente el incendio, y no se descarta que sea un ataque más dentro de lo que llamamos la guerra eléctrica”, expresó.

Poco antes de las 11:00 de la mañana de este jueves 14 de octubre se registraron dos bajones y después un corte eléctrico en Caracas y zonas de Vargas. 

Usuarios en redes sociales reportaron la interrupción del servicio eléctrico en sectores del municipio Libertador, en Caracas, pero también en municipios como El Hatillo, Sucre, Chacao y Baruta donde quedaron sin electricidad. El metro de Caracas también resultó afectado.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: