Retrasos en el Metro de Caracas por fallas en Agua Salud y Los Dos Caminos

LA HUMANIDAD · 15 OCTUBRE, 2021 10:43

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Metro de Caracas presentó retrasos la mañana de este viernes 15 de octubre, de acuerdo con reportes de Metrocomunidad, un grupo de trabajadores activos y jubilados de la empresa.

En su cuenta Twitter reportaron las quejas de usuarias y usuarios por un fuerte retraso en la estación Agua Salud de la línea 1.

También informaron de una avería en la Zona de Maniobras de la estación Capuchinos, de la línea 2. «Para iniciar el día en el Metro de Caracas, anuncian falla en Zona de Maniobra (ZM) de Capuchinos (CPU), es decir, falla de los cambiavías, que deberán ser alineados manualmente por personal en la vía, por lo que trenes circularán a velocidad reducida al pasar por la ZM. Ésto afecta el paso de trenes entre Maternidad (MAT) y Teatros (TEA)», explicaron.

En la estación Los Dos Caminos por segundo día consecutivo hubo presencia de humo dentro del andén.

Metrocomunidad detalló que la situación del 14 de octubre en la noche en esta estación se debió a un cortocircuito.

«Nos confirmaron que lo ocurrido ayer (jueves) en el tren que ingresaba al andén 1 de Los Dos Caminos (DOS) fue otro cortocircuito en el sistema de zapata colectora del 3° riel».

De nuevo olor a quemado y humo

Al citar a una persona que estuvo en Los Dos Caminos este viernes 15 de octubre, su testimonio resalta que vio a dos trabajadores de la empresa de transporte subterráneo con extinguidores. Según dijo presenció «olor a quemado y humo».

“Hasta que hoy me tocó vivir la desesperación dentro del Metro de Caracas. No se imaginan la desesperación de la gente gritando y golpeando las ventanas y puertas hasta romperlas para poder salir, mientras todo se llenaba de humo…”, narró un usuario identificado en redes como Gustavo Alejandro, de profesión odontólogo, quien en su cuenta montó un video con parte de lo que pudo grabar con su teléfono, durante la falla que se registró este jueves por la noche.

En la cuenta oficial del Metro de Caracas no hubo información este viernes por los retrasos en las diferentes estaciones.