Restablecen progresivamente servicio eléctrico en Costa Occidental de Zulia

LA HUMANIDAD · 2 ABRIL, 2020 11:15

Restablecen progresivamente servicio eléctrico a la Costa Occidental de Zulia

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Zulia se apagó de nuevo. Este jueves 2 de abril una avería en la subestación El Tablazo dejó sin luz a la Costa Occidental de Zulia desde las 6:30 de la mañana. El servicio eléctrico se ha ido restableciendo en algunas de las comunidades de Maracaibo, pero aún a las 11:00 am aún hay fallas.

A las 8:00 de la mañana todavía seguía la caída del servicio desde el municipio Machiques de Perijá hasta el municipio Mara, incluyendo Los Puertos de Altagracia, de acuerdo con un usuario que respondió la consulta de Efecto Cocuyo en Twitter.

En el caso de los municipios de San Francisco y Maracaibo el servicio eléctrico dejó de funcionar durante 2 horas y media, luego volvió la luz a algunos de los sectores las 8:30 de la mañana. Sin embargo, sectores como Tierra Negra, Dunas del Sur Villa y Valle Frío todavía mantienen las fallas eléctricas.

De acuerdo con el anuncio que la Corporación Eléctrica (Corpoelec) hizo a través de su cuenta oficial en Zulia, la interrupción en la Costa Occidental se debió a una avería la estación El Tablazo. Corpoelec avisó a las 8:00 de la mañana que seguían trabajando para restituir de manera progresiva la luz en los circuitos de la Costa Occidental.

 

También se reportaron fallas “desde la mañana” en Ciudad Ojeda,  en la Costa Oriental del estado Zuilia.

En otros estados

Además del Zulia, los seguidores de Efecto Cocuyo denunciaron fallas eléctricas en Cabudare, Lara, que se mantiene “con bajones de luz constantes desde las 6:30 de la mañana”, a la misma ahora que se presentaron las fallas en Zulia.

En Táchira reportaron estar sin energía en la zona sur. Según un usuario, el servicio eléctrico dejó de funcionar en La Fría desde las 9:00 de la mañana.

En Lechería, estado Anzoátegui ,también reportaron estar “sin luz” a las 10:30 de la mañana aproximadamente.

El Comité de Afectados por Apagones denunció que el sistema eléctrico nacional “sigue en terapia intensiva”, cuando informó que en  2019 se registraron 87.260 fallas eléctricas. El grupo que monitorea los apagones dijo que tan solo en enero y febrero de 2020 se han presentado 10.033 fallas. En marzo, que estuvo caracterizado por la cuarentena decretada a nivel nacional desde mediados de mes, las fallas también han sido constantes.

Foto: Panorama