Rescatan a cinco nuevos sobrevivientes del naufragio en Delta Amacuro

LA HUMANIDAD · 28 ABRIL, 2021 18:46

Rescatan a cinco nuevos sobrevivientes del naufragio en Delta Amacuro

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Tane Tanae

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cinco sobrevivientes del naufragio ocurrido en las aguas de Delta Amacuro la noche del 22 de abril fueron rescatados por una pareja de indígenas warao este 27 de abril, casi cinco días después del suceso. 

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, confirmó este 28 de abril a través de la radio local el hallazgo de cinco hombres, con lo cual el número de sobrevivientes aumentó a 12, según reportó el medio Tane Tanae. 

Los cuerpos de seguridad y de salud recibieron a los pasajeros en La Horqueta, en Tucupita, mismo lugar desde el que partió la embarcación el 22 de abril rumbo a Trinidad y Tobago. 

Según reseña Radio Fe y Alegría Noticias, se mantuvieron a flote durante 19 horas, antes de llegar a tierra firme, gracias a un balde o tobo utilizado para almacenar queso. Los hombres fueron encontrados en la arena en una zona conocida como playa Los Cocos.

De acuerdo con El Pitazo, los cinco sobrevivientes son: Marco Tablante Urquía, Ronald Sánchez, Evelio Cabrera González, Lenny Rojas Sotillo y Bladimir Hernández Velásquez.

Además de los 12 sobrevivientes se ha confirmado la muerte de ocho personas. Otras cuatro personas siguen desaparecidas. 

Las autoridades informaron que en la embarcación iban 24 personas para el momento del naufragio, ocurrido en el sector Boca de Serpiente. Antes del suceso, 32 personas iban a bordo de la embarcación, pero ocho de ellas fueron trasladadas a otra embarcación en el sector La Barra de Cocuina. 

Hasta la mañana siguiente al naufragio, siete personas habían sido rescatadas.

El nuevo naufragio ocurrió solo cuatro meses después del hundimiento de la embarcación Mi Recuerdo, que partió de Güiria, en el estado Sucre, rumbo a Trinidad y Tobago y dejó más de 30 fallecidos.

El activista Orlando Moreno, quien había acompañado a familiares de las víctimas, fue detenido por funcionarios del Cicpc la tarde de este domingo 25 de abril, y aún no ha sido liberado.