Rescatan a 113 pasajeros de ferry Guaiquerí encallado en costas de Margarita

LA HUMANIDAD · 31 AGOSTO, 2021 21:43

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

67
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
11
QUÉ CHIMBO

Unos 113 pasajeros y 22 vehículos fueron rescatados de alta mar, luego de que el ferry en que se trasladaban desde Cumaná a la isla de Margarita encalló antes de ingresar a la zona de Punta de Piedras, en el estado Nueva Esparta.

El buque de carga, perteneciente a la empresa Naviarca, quedó varado durante la noche de este lunes 30 de agosto, debido a las malas condiciones climáticas registradas en esta zona del estado Nueva Esparta y presuntamente parte de su quilla quedó atrapada en bancos de arenas arrastrados por la marea.

La embarcación,denominada Guaiquerí, que cubría la ruta Cumaná-Punta de Piedras, llevaba a bordo a 113 pasajeros y 22 vehículos, según informó el medio El Sol de Margarita.

Asimismo, al menos unos 45 pasajeros habrían sido evacuados en botes hasta Punta de Piedras, mientras que los que viajaban con sus automóviles se mantendrían a bordo, según reporta el citado medio.

Un remolcador realiza las maniobras desde la tarde de esta martes para liberar al ferry que pudo haberse detenido en el lecho marino por contacto con las piedras o arena.

Previamente se intentó una maniobra de remolque con el ferry Caracas y La Restinga pero fue infructuosa y ayer lograron trasladar a los viajeros y sus vehículos al ferry Yaguarey y llegar felizmente a tierra.