Rescatan a 30 personas tras crecida de río en La Mariposa en Los Altos Mirandinos

LA HUMANIDAD · 23 AGOSTO, 2021 13:39

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La noche del domingo 22 de agosto los bomberos de Miranda rescataron a 30 personas que fueron arrastradas por las aguas, luego de la crecida de un río en el sector La Mariposa, cercano a los Altos Mirandinos.

Varios niños y adultos se quedaron sin posibilidad de cruzar el río en horas de la tarde, debido a que el nivel del agua aumentó por las fuertes lluvias que se registraron este domingo en la zona.

Sin embargo, el grupo de rescate logró auxiliarlos sin que hubiese ningún herido. Protección Civil Los Salias y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también participaron en la operación, que se extendió hasta las 10:00 pm. 

Así mismo, se reportó el desbordamiento de quebradas en San Antonio de Los Altos y el colapso del tramo vial hacia Potrerito y Pacheco, lo que retrasa el paso vehicular. 

Las continuas precipitaciones de este mes han afectado de forma grave a distintas comunidades mirandinas. Tan solo el 11 de agosto se desbordó el río San Pedro en la carretera que conecta la parroquia Los Teques con San Pedro de Los Altos, dejando un fallecido, dañando 224 viviendas y a14 familias damnificadas en el municipio Guaicaipuro de la entidad.

Un fallecido, dos desaparecidos y 14 familias damnificadas deja crecida de río San Pedro en Los Teques

Inundaciones y apagones en Miranda

Este domingo también se reportaron inundaciones en Miranda, específicamente en el sector El Picacho en San Antonio de los Altos, el Complejo Deportivo Recreativo y Cultural de Los Salias y el Centro Comercial Los Castores.

Así mismo, usuarios en redes sociales notificaron fallas eléctricas en distintas áreas mirandinas. Para la mañana de hoy, habitantes de San Diego de los Altos seguían sin energía eléctrica. El servicio de Internet se vio igualmente afectado. 

Motivado a los estragos causados por las últimas lluvias en Miranda, Protección Civil Los Salias publicó un número telefónico en su cuenta oficial de Twitter (04242364445) para atender cualquier emergencia que se presente en estos casos.