Representantes desconocían las sesiones privadas con sus hijas en Belankazar - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 6 SEPTIEMBRE, 2019 15:33

Representantes desconocían las sesiones privadas con sus hijas en Belankazar

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Un grupo de representantes de las niñas y adolescentes que formaban parte de la academia de modelaje Belankazar, en Caracas, aseveró este viernes 6 de septiembre que desconocía las sesiones de fotos y otras actividades realizadas con sus hijas clandestinamente en esta agencia.

“No teníamos conocimientos de la sesión privada de la página y el cobro en divisas de la academia” utilizando las imágenes de las menores de edad, expresaron en un comunicado donde indican que algunas de las fotos y videos fueron publicadas en el portal web de Belankazar sin su autorización. Aclaran que ninguna de las familias se lucró de la actividad ilegal presuntamente realizada por la agencia.

“No hubo pauta uniforme para el uso de la imagen en las distintas sedes de la agencia en Boleíta y Sabana Grande. Se nos ocultó la información sobre el uso distinto de las imágenes fuera de las actividades de la academia”, aseguran.

En la lectura del comunicado exigen a la opinión pública y a los medios de comunicación dejar de “tergiversar” los hechos que llevaron a la detención de los tres directivos de la agencia, el pasado 3 de septiembre. “Sentimos que nuestras hijas fueron expuestas al escarnio público y víctimas de un bullying por la actividad de terceros”, afirman.

Asesorados por Cecodap, demandan que cesen los comentarios de odio hacia los padres y representantes de las niñas y adolescentes e hicieron un llamado a los medios de comunicación a que rectifiquen sobre la publicación de “lo que llamaron noticia” porque “incumplieron con el artículo 65 de la Lopnna (Ley Orgánica de Protección a Niño, Niña y Adolescente)”.

Los representantes aseveraron que el entorno de sus hijas se ha visto afectado  por los daños psicológicos que les ha generado. “Muchas no quieren ir a clases, lloran a diario y quieren dejar de lado su sueño. Esto pese a que en múltiples ocasiones ganaron la representación de Venezuela fuera del país”.

Asimismo, exigen a los medios de comunicación que las publicaciones donde se muestren la imagen de las niñas y adolescente, así como sus nombres sean eliminadas.  Y piden al Ministerio Público que realice una investigación exhaustiva y se proteja a las menores de edad que asistían a la academia de modelaje Belankazar.

Lea también:

«A mi hija le tomaron fotos que no autoricé», denuncia sobre el caso Belankazar

Foto principal: Cecodap