Reportan retraso en la Línea 1 del Metro por trabajos en la vía férrea

LA HUMANIDAD · 2 NOVIEMBRE, 2019 10:30

Reportan retraso en la Línea 1 del Metro por trabajos en la vía férrea

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Metro de Caracas informó que realiza “trabajos de sustitución de aparatos de vía y cambio derecho de la zona de maniobra en Palo Verde”, razón por la que activaron la mañana de este sábado, 2 de noviembre, una Vía Única Temporal (VUT) entre las estaciones Los Dos Caminos y Palo Verde de la Línea 1.

La VUT, explica la compañía estatal, es una estrategia que se aplica para garantizar el servicio cuando ocurre alguna eventualidad en alguna de las vías del sistema de transporte subterráneo o se desarrollan trabajos de mantenimiento programado.

Por una sola vía circulan los trenes en ambas direcciones gracias a las maniobras que realiza el personal operativo. Aunque aumentan los tiempos de espera en el andén, la aplicación de una VUT permite que el Metro no se detenga”, explica un video que circula en las redes sociales de la compañía. 

El Metro no precisó cuánto tiempo durarán las obras este sábado. Mientras, usuarios del sistema reportaron el retraso en Twitter, especialmente en ese tramo de la línea principal del subterráneo. 

De acuerdo al sitio web Sumarium, previo a la activación de esta medida,  desalojaron a los usuarios y estos tuvieron que cambiar de tren.

Labores de mantenimiento 

Desde el pasado 18 de octubre Metro desarrolla trabajos de mantenimiento en la Línea 2 del sistema. De acuerdo a las autoridades de la compañía y del Ministerio de Transporte, las obras implican la recuperación del sistema de electrificación, sistemas de control y de automatismo. 

“El tren va a poder recuperar totalmente la circulación automática”, dijo el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, el pasado 24 de octubre a los medios oficiales. 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: