Reportan que varios proveedores de Internet presentan fallas este #16Jul

LA HUMANIDAD · 16 JULIO, 2021 14:50

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Varios proveedores de internet presentan fallas desde las 10:50 a.m. de este 16 de julio. Según la cuenta Ve Sin Filtro que monitorea la conectividad, la red NetUno llegó a 0%, pero se recuperó hasta subir actualmente (horas del mediodía) a 22%.

También la telefonía Movistar se vio perjudicada descendiendo a 71% de sus valores normales.  Usuarios de la red social Twitter reportaron caída del servicio en varios estados, razón por la cual fue tendencia en dicha plataforma.

Quienes manifestaron estar sin conexión hicieron referencia a que las caídas del sistema son constante.

Esta semana los reportes de baja conectividad no han cesado. El pasado 14,  la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó que el servicio de internet se vio afectado en varias regiones del país por un corte de fibra óptica en Falcón, al occidente del país. 

“Motivado a corte en la red de fibra óptica en Punto Fijo, estado Falcón, se encuentra parcialmente afectado el servicio de Internet en varias regiones del país”, publicó el canal oficial de la empresa a través de la red social Twitter.

Aunque Cantv no especificó qué entidades resultaron afectadas, usuarios de Twitter reportaron que la falla en el servicio de internet comenzó en horas del mediodía y tuvo consecuencias en estados como Aragua, Carabobo y zonas de Distrito Capital.

Desde entonces, hay zonas como el Distrito Capital y regiones del oriente el país, donde la inestabilidad persiste. Los internautas dicen que cuesta mantener la navegación, así como la sostenibilidad de las redes sociales como Whatsapp.