Reportan desaparición de embarcación Mayrita en La Guaira

LA HUMANIDAD · 23 ENERO, 2022 20:22

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un naufragio fue reportado en las costas del estado Vargas (ahora La Guaira), en Venezuela, este 23 de enero de 2022. Se trata de una embarcación de pesca, azul y blanca, de nombre «Mayrita», que llevaba a bordo tres personas. Fue vista por última vez el pasado viernes 21 de enero, a las 4:00 p.m., al sur del islote Farallón Centinela, ubicado a unos 25 kilómetros al norte de Cabo Codera en Higuerote. 

El aviso lo dio el comandante Luis García González, vocero principal del Consejo de Pescadores (Conppa) de Caraballeda. García alertó a la estación de Guardacostas de La Guaira que el bote presentaba una falla de batería.

Los que iban a bordo recibieron ayuda de un grupo de personas de otra embarcación que se encontraba en el área, informó. Estas últimas trasladaron la batería a Chuspa, población de la parroquia Caruao, para repararla. Una vez de vuelta, no encontraron rastro del Mayrita. 

En horas de la tarde, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) inició la búsqueda y publicó un comunicado oficial, difundido por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA). 

«El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), activó inmediatamente las acciones de búsqueda y salvamento en la mar, aperturándose el caso SAR 0004/22 “DERIVA” de la embarcación de pesca «MAYRITA» conforme a los procedimientos operativos vigentes, en conjunto con el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana y los Órganos de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, que integran el Sistema de Gestión de Riesgos para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar», reza el comunicado.

Así mismo, Carlos Pérez Ampueda, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, envió una comisión de Protección Civil para que se una al rastreo de la embarcación en conjunto con el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana. Hasta el momento no hay informes sobre el estatus de la búsqueda.