Reportan fin de semana de fallas eléctricas en Aragua y Carabobo - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 16 SEPTIEMBRE, 2019 13:30

Reportan fin de semana de fallas eléctricas en Aragua y Carabobo

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Fin de semana a oscuras. Voceros oficiales y usuarios de la red social Twitter reportaron fallas eléctricas en los estados Aragua y Carabobo durante los días 14 y 15 de septiembre. 

En la avenida Las Delicias, Santa Eduvigis de Maracay, capital del estado Aragua, se fue la luz a las 6:40 p.m. Los vecinos del sector Manuelita de Cagua pasaron el menos cinco horas sin luz el domingo. También hay denuncias de fallas en Andrés Bello, La Floresta, La Soledad, Base Aragua y Santa Rita, así como en los municipios Iragorry y Mariño. 

En Carabobo, la urbanización La Viña (Valencia), Villas del Norte (Naguanagua) también se reportaron cortes eléctricos. 

En la cuenta de Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Carabobo, se reportó una avería a las 4:40 p.m. del pasado domingo, en la parroquia Guigue del municipio Carlos Arvelo. Afectó a los sectores barrio Paso Real y las urbanizaciones Valle Encantado, El Portal I y los Calicantos. 

Este lunes 16, Corpoelec Aragua informó que los equipos de transmisión realizan protocolos de seguridad para solventar una avería que se registró en las barras 3 y 4 de la subestación San Vicente, que se encuentra en el municipio Girardot. La falla impactó el funcionamiento de los circuitos Base Sucre, Las Vegas, Brisas del Lago, Industrial y Telefunke. 

A las 8:00 a.m. de este lunes, las cuadrillas de Corpoelec continuaban en el sitio. 

Viejo conocido

El pasado 25 de agosto se reportaron cortes de luz en Aragua, Miranda, Zulia y Carabobo. En  varias zonas de Maracay (municipio Girardot) y en Santiago Mariño del estado Aragua, no contaban con luz eléctrica desde el viernes como consecuencia de una explosión en la subestación El Mácaro

Desde la urbanización Trigal Norte de Valencia, estado Carabobo, los usuarios denunciaron que sumaban 10 horas sin luz. También hubo malestar de residentes en Las Clavenillas y Guaparo.

Luego del megaapagón del pasado 22 de julio, que afectó al menos 18 estados del país, el fluido eléctrico tardó en llegar a los municipios Naguanagua, San Diego y Valencia del estado Carabobo, al igual que en las localidades de Maracay y Choroní en Aragua. 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: